Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gonzalo Higuaín anuncia: "Para alegría de muchos, dejo la selección argentina"

  • Por Meganoticias

El delantero del Chelsea, Gonzalo Higuaín, anunció su retiro de la Selección Argentina.

"Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la Selección ya está. Quiero disfrutar de mi familia”, dijo el delantero en declaraciones a Fox Sports.

“Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está, dejo la selección argentina como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy. Creo que es lo que me va a hacer bien”, agregó algo dolido el “Pipita” en su adiós de la Albiceleste.

Sobre las críticas recibidas en su paso por la selección, agregó que “en Argentina se critica más los goles que uno no metió que los que metió. Los goles en Eliminatorias son tan importantes como en un Mundial. Cuando a uno lo critican con maldad a todo el mundo le duele. Después está la dimensión que quieras darle; vi sufrir más a mí familia que a mí mismo".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Gallardo bromea ante nuevo reclamo de Boca en el TAS: "Es-TAS igual que hace tres meses"

Acerca de las tres finales perdidas, Copa del Mundo de Brasil 2014 y luego en las Copas América 2015 en Chile y 2016 en Estados Unidos, aseveró que “cuando nos llamaron fracasados, fracasar es otra cosa, es no lograr un objetivo, no clasificar a un mundial, no llegar a tres finales y perderlas, esa es mi opinión. Si jugar finales es fracasar, bueno, no sé".

Higuaín deja la Selección a la que llegó en 2009, donde jugó tres mundiales, 75 partidos en todas las competencias con 32 goles en la absoluta.