Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Independiente de Cauquenes recorrerá casi 5 mil kilómetros en bus para jugar con Arica

  • Por Meganoticias

Una verdadero suplicio será el que vivirá el plantel de Independiente de Cauquenes afrontar su duelo ante San Marcos de Arica por la Segunda División profesional.

Esto porque el cuadro sureño indicó que debido a motivos económicos, deberá realizar en bus el viaje rumbo a la Primera Región.

MIRA TAMBIÉN: La U sancionada: Sus hinchas no podrán asistir a los duelos ante la UC y Everton

Así de cara al partido pactado para el 21 de abril, el plantel de Cauquenes recorrerá 4.700 kilómetros y más de 51 horas en ruta para cumplir su compromiso.

"Como club se nos asignó en la tercera fecha jugar de visita con San Marcos de Arica, que corresponde al día 21 de abril, fecha de Semana Santa. Es decir, se nos dio solo un mes para ver la logística de vuelos, alimentación y hospedaje, donde por la fecha no hay vuelos económicos", indicó en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Gallardo bromea ante nuevo reclamo de Boca en el TAS: "Es-TAS igual que hace tres meses"

Todo debido a que el viaje aéreo se estima que tendrá un costo de 7 millones de pesos y tras una serie de reuniones con la ANFP no consiguió subvenciones económicas.

Bajo este panorama, el club indicó que “el viaje en bus. El costo es un cuarto de lo que sale el avión arriesgando el bienestar físico y emocional de nuestro plantel y dando ventajas deportivas evidentes por lo que esperamos que el Sifup haga eco de nuestro comunicado y saque la voz por sus asociados".