Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unión La Calera derrotó a Universidad de Concepción y dormirá como líder

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Unión La Calera se hizo momentáneamente de la punta del Campeonato Nacional 2019 al superar en condición de local por 3-1 a Universidad de Concepción, en compromiso jugado en el Estadio "Nicolás Chahuán" y válido por la sexta fecha del torneo.

Merecido el triunfo para la escuadra que dirige Francisco Meneghini al ser el equipo que más propuso y el que mejor fútbol desplegó en el reducto de la Región de Valparaíso.

Con la victoria, el cuadro "cementero" llegó a 13 puntos y por ahora, supera por una unidad a Universidad Católica y Unión Española.

MIRA TAMBIÉN: Así luce la Tabla de Posiciones del Torneo Nacional con el desarrollo de la fecha 6

En tanto, el elenco del "Campanil" sigue sin despegar en el certamen doméstico y sufrió su tercera derrota en seis presentaciones. Con la caída, el conjunto penquista quedó en el decimocuarto lugar de la clasificación con solo cinco unidades.

Cuando el primer lapso se iba y el trámite era parejo en cuanto a llegas de peligro, Unión La Calera rompió el cero a los 45+2 minutos con la anotación de Matías Laba, quien definió en solitario en el área tras error del arquero Cristián Muñoz.

Ya en el complemento, el equipo que juega Copa Libertadores alcanzó la paridad a los 56' con la conquista de Nicolás Orellana, marcando en la zona caliente tras preciso centro de Hugo Droguett.

MIRA TAMBIÉN: Gobernación de Chañaral suspende duelo entre Cobresal y Everton en El Salvador

El gol no amilanó al dueño de casa que siguió martillando el área auriazul. Así, los caleranos sentenciaron en 120 segundos el partido. A los 66 minutos desniveló Walter Bou, con un gran remate desde fuera del área que superó la resistencia del "Tigre".

Tras cartón, a los 68', llegó la tercera cifra para la escuadra que disputa la Copa Sudamericana. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Franco Lobos apareció en plena área para empujar la esférica y mandarla al fondo de la red.

Por la séptima fecha del Campeonato, Unión La Calera visitará el domingo 7 de abril a Universidad de Chile, mientras que Universidad de Concepción recibirá un día antes a Audax Italiano.