Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maratón de Santiago 2019: Conoce las recomendaciones en alimentación previas a la corrida

  • Por Meganoticias

Este domingo 7 de abril se realizará el maratón de Santiago 2019, donde se espera que lleguen más de 33 mil corredores a participar de las distintas categorías de la competencia.

Es por eso que Hugo Aceituno, el kinesiólogo y experto en running de la Clínica Meds, conversó con Ahora Noticias y entregó una serie de recomendaciones previas a este evento deportivo.

El experto aseguró que es importante basarse en tres pilares fundamentales antes de la competencia, el entrenamiento, la nutrición y la recuperación.

MIRA TAMBIÉN: Maratón de Santiago 2019: Revisa el recorrido de la prueba de los 10K

“Quienes vayan a participar en las distancias de maratón o media maratón, pueden incluso realizar una carrera suave regenerativa, de baja intensidad y baja duración, estamos hablando de 40 minutos, a un ritmo suave que no les genere cansancio, esto les va ayudar a la recuperación muscular y a que puedan estar mejor preparados para el día de la carrera”, señaló.

Al ser consultado sobre qué alimentos consumir días previos a la carrera, Hugo Aceituno aseguró que “la ingesta exponencial de carbohidratos se debería haber realizado durante toda esta semana, incluso en los últimos días. Es fundamental consumir pastas y frutas antes de la competencia, ya que ayudan a que el cuerpo pueda recuperar todos los depósitos de energía que se han perdido durante entrenamientos y qué se necesitan tener completos durante la carrera”.

MIRA TAMBIÉN: Maratón de Santiago 2019: Este es el recorrido de los 21K

El kinesiólogo, recomienda a los corredores no probar alimentos nuevos o ayuda externa durante la carrera.

“No es recomendable ocupar algo que no han probado antes, algo que les pueda generar efectos adversos. Toda ayuda externa durante la carrera son buenas cuando el corredor las haya probado antes” afirmó.