Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maratón de Santiago y muerte de corredor: "Como organización estamos consternados"

  • Por Meganoticias

La organización de la Maratón de Santiago emitió un comunicado por la muerte de un corredor, hecho que se produjo esta tarde en la comuna de Providencia.

La persona fallecida es Claudio Agurto, de 51 años, quien perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio. El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Los Leones con Pocuro.

Francisco Riquelme, Director General de Maratón de Santiago, sostuvo en el escrito que "como organización estamos consternados por el fallecimiento de Claudio. Fuimos a la clínica a manifestar nuestro pesar y su familia nos contó que él era un amante del evento. Si bien se actuó de manera rápida y respetando todos los protocolos médicos, es algo que jamás quisiéramos que ocurriera. Lamentamos profundamente lo que está viviendo la familia y la comunidad runner".

MIRA TAMBIÉN: Hombre de 51 años muere de un paro tras participar en Maratón de Santiago

En tanto, César Kalazich, Director Médico de la carrera y representante del Hospital del Trabajador, también dio su opinión del caso.

"Lamentamos informar que un corredor de sexo masculino llamado Claudio Agurto de 51 años que se encontraba participando en este evento deportivo falleció. Desde que se reportó el incidente, activamos los protocolos de emergencia dispuestos para este evento y el deportista fue atendido por el equipo médico del Hospital del Trabajador ACHS, que se encontraba presente en El Maratón de Santiago, aplicando oportunamente todas las maniobras de reanimación y los protocolos médicos de rigor, siendo trasladado luego a la Clínica Santa María. Entregamos nuestro pésame a los familiares del deportista”, cerró.