Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia anunció disminución del aforo para próximos duelos de la U y Estadio Seguro anuncia sanciones

  • Por Meganoticias

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, anunció este lunes que sancionarán a Universidad de Chile con la disminución del aforo para sus próximos partidos como local en el Campeonato Nacional.

Esto debido a los incidentes registrados este domingo en el empate entre la U y Unión La Calera, cuando la hinchada azul prendió bengalas y fuegos artificiales, suspendiendo el cotejo por varios minutos.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Gimnasta sufre fractura de ambas piernas en plena presentación y anuncia su retiro

Rubilar señaló al respecto que “estamos tomando la decisión de disminuir el aforo del sector sur del Estadio Nacional, que es donde está la barra. Vamos a evaluar cuánta será la disminución de los 15 mil y tantos espectadores que pueden estar ahí”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, la autoridad agregó que “obviamente será con recomendaciones técnicas de Estadio Seguro, pero la decisión de disminuir el aforo, tal como hicimos con Colo Colo en Arica y Lautaro, ya está tomada”.

Además, explicó que Azul Azul quedó citado para este martes, en donde serán notificados de la sanción que les impondrá Estadio seguro.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía no descarta citar a futbolistas Charles Aránguiz y Leo Valencia por vínculo con banda de narcotraficantes

Rubilar destacó que la barra de la “U” es reincidente en esta materia, aclarando que el Tribunal de Disciplina de la ANFP podría sancionarlos a jugar encuentros sin público.

Por último, la intendenta sentenció que “vamos a entregar las imágenes para que los individuos que sean identificados no puedan ingresar más al estadio. Evaluaremos más sanciones de elementos de animación. Hay que aumentar la sanción que duraba hasta el primer semestre”.