Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Palestino dio dura lucha pero cayó ante Internacional de Porto Alegre en la Libertadores

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Palestino se inclinó este martes por 3-2 en su visita a Internacional de Porto Alegre, pese a dar dura lucha sobre el gramado, en compromiso disputado en el Estadio Beira Río y válido por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019.

Con este resultado, el equipo que dirige Ivo Basay se mantiene en el segundo lugar de su zona con cuatro unidades, pero podría perder la posición si River Plate (3) derrota este jueves a Sporting Cristal (1) en el Estadio Monumental de Núñez. Inter, en tanto, llegó a 10 puntos y timbró su clasificación a los octavos de final.

El cuadro "colorado" desplegó toda su dinámica y su buen pie en el arranque del compromiso. Ya a los 11 minutos se ponía en ventaja con la anotación de Patrick, quien dentro del área y tras una buena jugada asociada entre Andres D'Alessandro y Nicolás López batió al golero Ignacio González.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Brasil deja el tradicional amarillo y presenta camiseta retro para Copa América

El conjunto de colonia no despertaba en suelo gaúcho y con un Inter prendido no tardaría en llegar la segunda cifra de la noche, a los 21'. En un rápido contragolpe, tras un grueso error de la zaga chilena, Paolo Guerrero recibió cerca del área, se sacó a un defensor de gran forma y a la entrada del área sacó un derechazo que superó el achique del golero visitante.

En la recta final de la primera etapa, a los 40', respiró el elenco del "Hueso" con el descuento en el Beira Río. Tras un tiro libre de Luis Jiménez y un enredo en el área, hubo un palo para los "árabes" y en el rebote Julián Fernández anotó de derecha.

Apenas iniciado el complemento, Palestino sorprendió y silenció a la afición del Inter con el empate. A los 47 minutos, Diego Rosende desbordó por derecha y sacó un preciso centro para Lucas Passerini que le ganó a su marca en la "zona caliente" y se lanzó para empujar el balón.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Champions League: Liverpool se hace respetar en casa y triunfa ante Porto

El duelo era parejo y parecía que el forastero lo controlaba en Porto Alegre. Sin embargo, una desconcentración en un lanzamiento de esquina terminaría con la felicidad para el cuadro "tricolor".

Cuando el reloj marcaba el minuto 65 y los chilenos se enfrascaban en una discusión con sus rivales en el área, Inter sirvió con rapidez un córner, la pelota le quedó a López que por la derecha sacó un centro y Paolo Guerrero saltó más alto que todos para con un frentazo dejar estático al "Nacho" González.

La última incidencia importante de la brega arribaría a los 79 minutos con la expulsión de Guilerme Parede en Internacional, por doble amonestación. Pese al hombre de más y luego de profundizar en los últimos minutos, Palestino no pudo conseguir al menos la paridad en el reducto del equipo donde en los 70' brilló Elías Figueroa. Por la quinta jornada del Grupo A, Palestino recibirá el miércoles 24 de abril en el Estadio Monumental a River Plate.