Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja Sub 17 lo da vuelta ante Uruguay y clasifica al Mundial de Brasil

  • Por Meganoticias

Un sufrido triunfo por 4-2, que le dio la clasificación al Mundial de Brasil, obtuvo este jueves la Selección Chilena Sub 17 frente a su similar de Uruguay, en el partido válido por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría Perú 2019.

La Roja comenzó el encuentro con un juego bastante irregular que le significó recibir dos goles en menos de tres minutos. Las conquistas charrúas fueron obra de Matías Arezo (18’) y Cristián Olivera (20’).

MIRA TAMBIÉN: Gonzalo Jara recuerda paso por la U y su incidente con Cavani: "Son picardías, como hay tantas" 

Los dirigidos por Hernán Caputto, sin embargo, reaccionaron en la segunda mitad y también en solo unos minutos empataron la cuenta gracias a los tantos de Luis Rojas (61’) y Benjamín Osses (63’).

Pero lo mejor llegaría en el tramo final del compromiso con el gol de Alexander Aravena (89’), quien remató desde fuera del área y, gracias a un desvío en un rival, colocó el tanto del triunfo y la clasificación para los chilenos.

En los descuentos, además, después de un contragolpe, los nacionales sentenciaron el duelo con una nueva conquista de Osses (90’+2).

Con este resultado, La Roja suma nueve puntos y queda segunda en la tabla de posiciones, donde además de asegurar la clasificación también puede luchar por el título del campeonato cuando enfrente el domingo a Paraguay en la fecha final. El certamen lo lidera Argentina con 10 unidades.