Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Selección chilena suma nuevo convocado: Rueda sorprende con delantero de Curicó que jugó en Newell's

  • Por Meganoticias

La selección chilena comienza esta jornada con los trabajos en medio del microciclo dispuesto por el DT Reinaldo Rueda para preparar dos grupos con miras a la Copa América 2019 y el Torneo Esperanzas de Toulon.

Las labores cuentan con 28 jugadores convocados por el DT caleño -que también dirigirá a la Roja en el Preolímpico de Colombia- en una nómina entregada el pasado viernes 12 de abril y que busca afinar detalles con miras a la participación de Chile en ambos torneos.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El golazo de la chilena Karen Araya en clásico de la liga española

Y para las sesiones, la escuadra nacional ya tiene una baja y es el caso de Jason Flores (Antofagasta), quien padeció un esguince de tobillo en el desafío ante Palestino y debió dejar la convocatoria.

Ante el panorama, el estratego recurrió a un joven delantero de Curicó Unido para reemplazarlo y así lo informó la ANFP a través de un comunicado.

“El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador Matías Cavalleri, del club Curicó Unido, para el microciclo de la Selección Chilena Masculina, que se desarrollará el 15 y 16 de abril en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. El jugador ya se integró al plantel”, indicó el documento.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Eduardo Vargas figura: anota doblete en goleada de Tigres en México

Cavalleri, de 21 años y 1.68 metros de estatura, tiene nacionalidad chileno-argentina, milita actualmente en Curicó Unido, aunque se formó en la Sub 19 de la Universidad Católica y registra pasos por Newell’s Old Boys y San Temo en Argentina.

La nómina de Chile para el primer microciclo de Reinaldo Rueda en 2019 esta conformada por:

Arqueros: Brayan Cortés (Colo Colo), Zacarías López (Deportes La Serena), Yerko Urra (Huachipato), Luis Ureta (O’Higgins)

Defensas: Tomás Alarcón (O´Higgins), Diego Carrasco (Universidad de Chile), Valber Huerta (Universidad Católica), Nicolás Ramírez (Huachipato), Raimundo Rebolledo (Universidad Católica), Benjamín Kuscevic (Universidad Católica), Erick Wiemberg (Unión La Calera), Guillermo Soto (Palestino), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Alex Ibacache (Everton), Diego González (Rangers)

Mediocampistas: Carlos Lobos (Universidad Católica), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Gabriel Suazo (Colo Colo), Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Esteban Pavez (Colo Colo), Jimmy Martínez (Universidad de Chile), Matías Sepúlveda (O´Higgins)

Delanteros: Matías Cavalleri (Curicó Unido), Nicolás Guerra (Universidad de Chile), Diego Valencia (Universidad Católica), Andrés Vilches (Colo Colo), Iván Morales (Colo Colo), Edson Puch (Universidad Católica).