Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hoy por ti, mañana por mí": En Perú acusan "arreglo" en partido Argentina-Ecuador en el Sudamericano Sub 17

  • Por Meganoticias

El Sudamericano Sub 17 de Lima, Perú se sigue jugando fuera de la cancha, tras definir a los cuatro clasificados al Mundial de la categoría que se vivirá en Brasil este 2019.

Fueron los casos de Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador, quienes alcanzaron los pasajes, tras culminar en los primeros cuatros lugares del hexagonal final del torneo, que relegó de la cita planetaria a Perú y Uruguay.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] ¡Para aplaudir de pie! Hermoso gesto del arquero de Peñarol para niño con síndrome de down

Sin embargo, la polémica se destapó por el resultado del desafío entre Argentina y Ecuador, que terminó 4-1 en favor del cuadro del Guayas, marcador justo que permitió a la “Albiceleste” ser campeón del torneo - un gol más y Chile se proclamaba monarca- y que de paso, entregó la clasificación a Ecuador por sobre el dueño de casa, Perú.

El tema hizo recordar aquel encuentro por las pasadas Clasificatorias Sudamericanas, donde Argentina necesitaba ganar en Quito a Ecuador para poder asegurar su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES

Aquella noche el conjunto Tricolor tuvo una actuación para el olvido y Lionel Messi fue la figura del encuentro, donde la Albiceleste venció por 3-1 al conjunto norteño y aseguró su cupo en la competencia planetaria.

Ante el panorama, el periodista Eddie Fleischman de Fox Sports Perú señaló que “es inevitable que piense que Argentina está pagando una deuda a Ecuador por el último partido de las eliminatorias a Rusia 2018”.

“Ecuador le puso un equipo de juveniles en la última fecha a Argentina en las eliminatorias para Rusia. Es inevitable que piense que se está devolviendo una deuda. No tengo pruebas, no puedo acusar a nadie, no puedo disparar contra nadie, pero que tengo derecho a sospecharlo, yo creo que no soy el único. Que un equipo que venía galopando en el hexagonal, cae 4-1 y ¿Le hacen 3 goles en 8 minutos?”, agregó.

Y la polémica no paró ahí, ya que el relator argentino, Gustavo Cima, tras la goleada de Ecuador ante Argentina escribió un tuit dejando entrever que el combinado albiceleste había devuelto un favor al conjunto tricolor.

"Hoy por ti, mañana por mi. Ecuador vs. Argentina", publicó en sus redes sociales el periodista de la cadena Fox Sports.

"¿Y? Ese tuit viene con pólvora cargada", aseveró Eddie Fleischam.

Palabras a las que se sumó el cronista de la misma cadena, Peter Arévalo, quien reseñó que “a mi me parecería raro, casi un delito, usar a niños y decirle: "Muchachos, tenemos que darle el partido a Ecuador". Uno puede tuitear lo que le dé la gana. Pero, eso de poner "hoy por ti, mañana por mi", me parece irresponsable”.

INCIDENTES EN EL ESTADIO

Tras el compromiso, los hinchas peruanos las emprendió contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

Los fanático lo trataron de mafioso y de arreglar el partido para devolverle un favor a los ecuatorianos.

Así se cerró el torneo con Argentina y el fútbol sudamericano en la mira.