Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinaldo Rueda habló de su futuro post Copa América y de la nómina para el torneo

  • Por Meganoticias

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, se refirió en la presente jornada a todo lo relacionado con Copa América, torneo que arranca en el mes de junio en Brasil.

El DT colombiano charló con la prensa en medio del microciclo de trabajo con valores nacionales en Juan Pinto Durán.

Sobre el torneo que se disputará en Brasil, expuso que "nosotros en cada partido estamos siendo evaluados. Si después de la Copa América no podemos seguir, hay que dar un paso al costado. Es una pena, pero así es el fútbol".

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Doble fractura de arquero: Reacción de futbolistas e hinchas da la vuelta al mundo 

En todo caso, para matizar, recordó lo que vivió en otros procesos a cargo de selecciones.

"La Copa América es una meta intermedia en el proceso al Mundial de Qatar. En procesos pasados con Honduras y Ecuador hicimos copas aceptables, pero cumplimos yendo al Mundial", sentenció.

El estratego también profundizó en cuanto al plantel que llevará para ese torneo.

"Pensé que la lista sería de 30 jugadores, pero la Conmebol la amplió a 40 y dependerá de estas semanas, sobre todo del comportamiento de los jugadores en sus clubes”, aseveró.

Sobre el mismo tema añadió que “uno va haciendo listados, proyectando posibilidades, y en este caso no es hacer una lista, porque es hacer dos equipos, con jugadores quizás que sean polivalentes que te den alternativas, conscientes de que vamos a un torneo de altísima intensidad".

Finalmente fue consultado por dos jugadores: José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejour.

"Lo de José Pedro es muy positivo, él tiene una gran trayectoria y cada uno tendrá méritos suficientes… Con Jean venimos haciendo hace rato el seguimiento, conversando con los médicos sobre su situación y recibimos la noticia de que estaba apto para jugar, y es gratificante ver el trabajo que tuvo, su disposición y con todo lo que transmite a los Sub 23", cerró.