Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Partidazo! Tottenham da la sorpresa y elimina al Manchester City de Guardiola en Champions

  • Por Meganoticias

Tottenham dio la gran sorpresa y se metió en las semifinales de la Champions League.

Esto porque la escuadra de los Spurs cayó en “guerra de goles” por 4-3 ante Manchester City y, amparado por su triunfo de 1-0 en la ida, accedió a la ronda de los cuatro mejores.

Eso sí que la tarea no fue fácil, ya que el conjunto de Mauricio Pochettino sufrió en su visita al Etihad Stadium.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Novia de Cristiano Ronaldo causa locura en Instagram con su look y nuevo book de fotografías

Esto porque a los 4 minutos, Raheem Sterling estableció el 1-0 para el local y ya se pensaba en un fácil triunfo para los “ciudadanos”.

Sin embargo, el Tottenham con un doblete de Son Heung-Min (7’ y 10’) dio vuelta el marcador.

Pero la ventaja duró muy poco, ya que en la jugada siguiente, Bernardo Silva (11’) registró el 2-2 y la “guerra de goles” se hizo presente en el reducto.

MIRA TAMBIÉN: Esteban Paredes busca su revancha y ahora sí o sí quiere ser "Rey Guachaca"

Y sería Raheem Sterling (21’), quien desataba la fiesta del City al marcar el 3-2 y la locura era total en las tribunas.

En el complemento, el DT Josep Guardiola se jugó sus cartas y dio mayor volumen ofensivo a su escuadra y la táctica dio sus frutos, cuando el argentino Sergio Agüero (59’) estableció el 4-2 y soñaban con la clasificación.

Sin embargo, el Tottenham "no bajó sus brazos" y Fernando Llorente (73’) previa revisión del VAR, convirtió el 4-3 y un gol clave para sellar la clasificación de los visitantes.

Así el partido ganó en emoción y a pesar del ímpetu del anfitrión, que vio anulado un gol vía video arbitraje en el minuto 92' por posición adelantada de Agüero, vio como el Tottenham se metió en semifinales y chocará ante Ajax.

En el otro duelo de la jornada, Liverpool se impuso por 4-1 a Porto, al igual que en la ida donde fue 2-0, y se unió a los cuatro mejores, donde chocará ante Barcelona de Arturo Vidal.

Sadio Mané (26'), Mohamed Salah (65'), Roberto Firmino (77') y Virgil van Dijk (84') sellaron el triunfo inglés y descontó Eder Militao (69') para la visita. 

MIRA TAMBIÉN: