Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El drama de la primera boxeadora iraní: No puede volver a su país por violar ley islámica

  • Por Meganoticias

Sadaf Khadem es el nombre de quien se convirtió en la primera mujer iraní en participar de una pelea oficial de boxeo.

Este hito para el deporte femenino del país de Oriente Medio se concretó el sábado pasado en Francia, donde la joven de 24 años derrotó por decisión unánime de los jueces, luego de tres rounds, a la competidora local Anne Chauvin.

MIRA TAMBIÉN: Récord de ventas: Mundial Femenino de Francia ya agotó más de la mitad de sus entradas 

“He ganado por las mujeres y tengo que ser fuerte siempre para ganar por las mujeres. (...) Las mujeres pueden franquear montañas si quieren”, señaló la boxeadora tras su victoria.

Sin embargo, después del combate, no todo ha sido alegría para la deportista, pues no ha podido retornar a su país luego que allí fuera emitida una orden de arresto en su contra por infringir la ley que exige que la mujeres usen el hiyab (velo musulmán).

Su entrenador, Mahyar Monshipour, también recibió una orden de arresto por “complicidad” al organizar la pelea de Khadem y planificar el viaje hasta Francia.

MIRA TAMBIÉN: Increíble mansión de Shaquille O'Neal: 15 habitaciones, 12 baños, sala de cine y cancha de baloncesto 

“Mi entrenador recibió información de que había sido emitida una orden de arresto. Puedo asumir mis decisiones, pero no poner en peligro a las personas que me han ayudado tanto”, explicó la boxeadora tras conocer la noticia al diario francés L’Équipe.

“Hice una pelea en el marco legal en Francia. Pero como llevaba pantalones cortos y una camiseta, que es algo común a los ojos del mundo, no cumplí con las reglas de mi país. No me puse un hiyab, fui entrenada por un hombre… Algunas personas lo ven con malos ojos”, agregó Khadem.

La Federación de Boxeo de Irán, en tanto, sobre el caso de la deportista afirmó que “las mujeres iraníes deben usar el hiyab islámico mientras compiten en el país y en el extranjero”.

Khadem y su entrenador continúan en Francia a la espera de poder aclarar su complicada situación con las autoridades de su país.