Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Felipe Bianchi en El Ventilador: "El VAR es la salvación del fútbol y de todos los otros deportes"

  • Por Meganoticias

¿Qué paso? 

A Raíz del polémico gol anulado en el partido entre Tottenham y Manchester City por Champions League, donde además se cobró un gol ilícito en favor de los 'Spurs', Felipe Bianchi analizó en El Ventilador del noticiero central de Ahora Noticias todo lo que significa el VAR para el deporte y -especificamente- para el fútbol mundial. 

MIRA TAMBIÉN: Alexis Sánchez tras enfrentar al Barcelona: "Escuché el aplauso y eso me puso muy contento"

"Haste hace poco, el principal alegato en el fútbol era que no había tecnología y -por ende- no habían mayores dosis de justicia en las competencias de élite. Todos lo podían a gritos, técnicos, dirigentes, jugadores, hinchas, periodistas y por suerte llegó", dijo Bianchi respecto al VAR. 

Sí tiene emoción 

Entre las principales críticas que recibió el VAR en su inicio fue que éste le quitaría la emoción al juego, situación que desmintió el periodista. "No hay emoción válida a costa de la trampa o de la injusticia, además, el VAR es un espetáculo en sí mismo. Genera en el estadio y en los espectantes tensión". 

Cobros históricos

Bianchi, además, recordó momentos claves en que el VAR pudo cambiar la historia. "El Colo Colo del 73' recordará que le robaron la Copa Libertadores a punta de goles anulados y jugadas decisivas no cobradas, también está el asqueroso gol de Maradona en el 86', las trampas del Real Madrid para superar a la Juventus hace poco (...) ¿A eso quieren volver? ¿Al imperio de la trampa?".