Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Vidal puede consagrarse campeón a mitad de semana con el Barcelona

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Barcelona -tras la reciente victoria 2-1 ante la Real Sociedad- tiene la posibilidad de consagrarse campeón el próximo miércoles 24 de abril, fecha en que visitará al Alavés en el Estadio de Mendizorroza. 

¿Qué necesita?

El conjunto de Arturo Vidal lidera la Liga Española con 77 puntos, nueve más que el Atlético de Madrid que tiene 68 y a cuatro fechas del término.

Lo que necesita el Barcelona para salir campeón es ganar y que los dirigidos por Diego Simeone pierdan, así sumarían 80 unidades, por ende, serían inalcanzables a falta de las tres fechas que restarían. 

MIRA TAMBIÉN: Prensa española elogia a Vidal: "Si hubiera un medidor de agresividad positiva, tendría los niveles más altos"

Si ambos equipos ganan en la fecha 34, se deberá esperar la misma situación en la fecha 35, cuando el Barcelona reciba al Levante en el Camp Nou y el Atlético de Madrid visite al Espanyol.

No hay duelo de definición

Si ambos equipos consiguen la misma cantidad de puntos en la Liga Española -de todas formas- el Barcelona se coronará campeón, ya que no existe duelo de definición en España y la escuadra de Vidal primero empató y luego venció al Atlético a lo largo del torneo.