Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEOS] Joyita de Messi de todos los ángulos: Increíbles récords de su histórico gol 600

  • Por Meganoticias

Barcelona dio un gran paso hacia la final de la Champions League, al imponerse 3-0 ante el Liverpool en un eléctrico partido de ida de semifinales, donde la figura excluyente fue Lionel Messi.

El astro argentino se matriculó con un doblete y el segundo de ellos, mediante un espectacular tiro libre que entró en la historia de su exitosa carrera deportiva: Ya acumula 600 goles.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Esto piensan los hinchas del Barcelona sobre Arturo Vidal

Fue un lanzamiento desde 30 metros, donde coló la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por el brasileño Alisson.

El tanto fue filmado desde todos los costados del Camp Nou, gracias a los fans del Barcelona que asistieron al partido.

Sobre el golazo, Messi admitió que “la verdad que sí, entró espectacular, la busqué y tuve la suerte de que entrara por ahí”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Reinaldo Rueda confirma que se reunió con Bravo pensando en convocatoria para Copa América

El gol hizo recordar la primera anotación de su carrera que se registró el 1 de mayo de 2005, tras una gran habilitación de Ronaldinho ante el Albacete y con una definición exquisita por encima del arquero para el triunfo por 2-0.

Además, la anotación dejó las siguientes marcas que indican:

  • *Marcó 600 goles en 683 juegos con el Barcelona. Promedio de 0,9 goles por encuentro.
  • *491 de los 600 goles fueron con la pierna izquierda (81,8%), 85 con la derecha (14,2%), de cabeza 22 (3,7%) y otros 2 (0,3%).
  • * 501 goles (83,5%) fueron desde dentro del área y está cerca de anotar su centésimo desde fuera del área ya que cuenta con 99 (16,4%). Además, de penal 70 (11,7%).
  • * 42,4% de sus goles desde fuera del área han sido a través de tiros libres (42 de 99).
  • *Los 600 goles se reparten de la siguiente manera: La Liga (417) UEFA Champions League (112), Copa del Rey (50), Supercopa de España (13), Supercopa de Europa (3) y Mundial de Clubes (5).

EL GOL DE MESSI DE TODOS LOS ÁNGULOS