Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEOS] Arturo Vidal alabado: "Rey del tackle con tres pulmones" y que "corre como un juvenil"

  • Por Meganoticias

El mediocampista nacional, Arturo Vidal, fue evaluado con nota 8 y fue elegido una de las figuras en el triunfo del Barcelona por 3-0 sobre Liverpool en la semifinal ida de la Champions League.

“Era un partido ante un rival que nos iba a llevar al límite y pensaba que era un partido para Arturo. Lo ha hecho increíblemente bien”, fue el análisis del DT Ernesto Valverde sobre el desempeño del chileno.

Sobre el accionar del chileno, diario Sport tituló “Rey del tackle con tres pulmones” y agregó en su crónica que “la figura de Arturo Vidal emergió como un niño al que sus padres le dan una hora y media de libertad absoluta para jugar por cualquier rincón de la casa sin restricciones. Uno, viendo el partido, tenía la sensación de ver al chileno en todos los recovecos del Camp Nou”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Joyita de Messi de todos los ángulos: Increíbles récords de su histórico gol 600

Además, se indicó que "a punto de cumplir 32 años, corre como un juvenil y se multiplica en todas las facetas del juego".

También se agregó que “defendía y aparecía por segunda línea y de manera oportunísima para ofrecerle a sus compañeros una variante en los múltiples contraataques que tuvo el cuadro azulgrana en el segundo tiempo. Y es que para desgranar lo que dejó de sí uno de los encuentros más frenéticos que servidor recuerda en la máxima competición continental es imposible pasar por alto la figura del ‘Rey’. El ‘Rey del Tackle’”.

También se hace un desglose de su accionar indicando que:
* 89% de acierto en el pase.
* Cuatro entradas realizadas y las cuatro con éxito y cuatro recuperaciones de balón.
* Realizó un total de 15 entradas, 11 de ellas con éxito, lo que nos lleva a sonsacar que Vidal fue el encargado de ocupar el 40% del total de este porcentaje.
* Arturo se mueve en el global de la temporada alrededor del 87% de acierto en el pase y gana el 51% de los duelos en los partidos de media.

En tanto, el periódico Mundo Deportivo comentó sobre el nacional que “Valverde apostó por su experiencia y agresividad a cambio de aceptar un duelo físico con el Liverpool y en que a Vidal se le vio en su salsa, y por si alguien lo olvidó, inició la jugada del 1-0”.