Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención Chile!: Alex Morgan lidera nómina de Estados Unidos para el Mundial de Francia 2019

  • Por Meganoticias

La selección estadounidense acudirá al Mundial femenino de Francia 2019, del 7 de junio al 7 de julio, con 12 jugadoras que se consagraron campeonas en Canadá cuatro años antes, según la lista publicada este jueves por su federación.

En la convocatoria se encuentran, entre otras, Carly Lloyd, que disputará a sus 36 años su cuarto Mundial así como estrellas de la talla de Megan Rapinoe y Alex Morgan.

MIRA TAMBIÉN: El cariñoso mensaje y selfie enviado por Frank Ribery a Vidal: "La banda te desea que levantes esa copa"

Las 23 jugadoras se desempeñan en el campeonato estadounidense y el equipo tendrá una edad media de 28 años, como en 2015, según precisó la federación.

"Formar un equipo para una Copa del Mundo es un largo proceso y quiero agradecer a las jugadoras, a las que han sido seleccionadas y a las que no, por su gran trabajo", explicó la seleccionadora del equipo Jill Ellis.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo es y dónde se juega la final de la Champions League?

El combinado de las barras y las estrellas, número uno del mundo y tres veces campeón de la máxima cita de selecciones (1991, 1999, 2015), se enfrentará en el Grupo F a Tailandia, Chile y Suecia.

Las 23 jugadores estadounidenses seleccionadas:

  • Arqueras: Adrianna Franch (Portland), Ashlyn Harris (Orlando), Alyssa Naeher (Chicago).
  • Defensas: Abby Dahlkemper (NC Courage), Tierna Davidson (Chicago), Crystal Dunn (NC Courage), Ali Krieger (Orlando), Kelley O'Hara (Utah), Becky Sauerbrunn (Utah), Emily Sonnett (Portland)
  • Mediocampistas: Morgan Brian (Chicago), Julie Ertz (Chicago), Lindsey Horan (Portland), Rose Lavelle (Washington), Allie Long (Seattle), Samantha Mewis (NC Courage)
  • Delanteras: Tobin Heath (Portland), Carli Lloyd (Sky Blue FC), Jessica McDonald (NC Courage), Alex Morgan (Orlando), Christen Press (Utah), Mallory Pugh (Washington), Megan Rapinoe (Seattle)