Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mundial femenino: Alex Morgan y jugadoras de la selección de EE.UU. posaron en bikini para Sports Illustrated

  • Por Meganoticias

En la antesala del Mundial Femenino de Francia 2019, cuatro jugadoras de la selección de Estados Unidos, uno de los rivales de Chile en la cita planetaria, realizaron una sesión de fotos para la afamada revista Sports Illustrated.

Son los casos de su capitana Alex Morgan junto a Abby Dahlkemper, Crystal Dunn y Megan Rapinoe, donde entregaron un importante mensaje sobre la discriminación de género y otras problemáticas femeninas de cara al torneo.

Cada año, Sports Illustrated Swimsuit convoca a un grupo diverso de mujeres con el objetivo de fomentar el empoderamiento y la inclusión, y esta vez las futbolistas se sumaron a la sesión en bikini en la isla de Santa Lucía.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Beckham pierde licencia de conducir por seis meses al conducir hablando por teléfono

Ahí apuntaron a la disparidad de salarios con respecto a la selección masculina y las diferencias entre dónde juegan, cómo viajan a los partidos y el tratamiento médico que reciben.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Sabías que... Cristiano Ronaldo fue protagonista de la primera final inglesa en Champions

“Esta demanda es un ejemplo de cómo las mujeres realmente no son tratadas en una posición igualitaria. El apoyo que hemos recibido es simplemente abrumador”, aseveró Alex Morgan, de 29 años, delantera en el Orlando Pride.

A su vez, Abby Dahlkemper (25 años), apunta a la equidad al manifestar que “es el momento de unirnos para luchar por lo que consideramos justo y equitativo. Es el momento de crear un cambio, no solo hablar de él”.

Por su parte, Crystal Dunn, quien juega en el equipo femenino del Chelsea FC de Inglaterra, apuntó a lo que implica ser una mujer de color en el fútbol.

“Siento que debemos superarnos de más para demostrar que podemos pertenecer y es algo que tengo en mi corazón cada día que me levanto. No debería sentir que tengo que hacer cosas de más solo para quedarme con el grupo”, declaró.

En tanto, Megan Rapinoe, jugadora del Redding, tiene 33 años y es una de las más experimentadas del equipo.

Como jugadora abiertamente gay, se ha convertido en defensora de numerosas organizaciones.

En su mensaje, Rapinoe sostuvo que “existe la suposición de que todas posamos para los hombres y creo que probablemente la mayoría de las mujeres no lo hacen. Está bien ser sexy, está bien usar un traje de baño, pero está bien querer hacerlo”.

MIRA TAMBIÉN: PRENSA ESPAÑOLA ALABA A ARTURO VIDAL