Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La explicación del "gol fantasma" de Chamaco Valdés que afecta en el récord de Paredes

  • Por Meganoticias

En Colo Colo se preparan una serie de eventos para celebrar el día que Esteban Paredes logre el récord y se convierta en el máximo goleador de la historia de los Torneos Nacionales de Primera División.

El capitán y delantero albo ya suma 213 dianas y está a sólo dos de alcanzar a Francisco “Chamaco” Valdés (215 tantos en Primera Dvisión).

MIRA TAMBIÉN: Hijo de Arturo Vidal festejó cumpleaños junto a su padre y su madre Marité Matus

Sin embargo, la cifra está en entredicho, ya que un “gol fantasma” del otrora goleador albo tiene en discusión el camino a la marca del actual atacante del Cacique.

El tema salió a la palestra en medio del proyecto historiadecolocolo.com y en la explicación de uno de sus encargados, Pablo Durán, quien en conversación con DaleAlbo indicó lo que sucede con las estadísticas.

“El registro oficial dice 215, pero como tal no existe un ‘registro oficial’. Es como una convención que sale del trabajo de Edgardo Marín y otros historiadores”, comenzó señalando.

MIRA TAMBIÉN: Ajax y su video que emociona a los fanáticos en su adiós de la Champions: "Nos vamos a levantar"

“Estamos revisando los goles de Chamaco hace un tiempo en Colo Colo, todos dicen que fueron 179 y a nosotros nos daba 180. Nos pusimos a revisar y faltaba un gol en 1964 a Everton en Sausalito. Se lo daban a Roberto Frojuelo, un brasilero que jugaba. El tema es que lo vimos, a ver las fuentes, la revista Gol y Gol se lo daba a Frojuelo, pero la revista Estadio incluía una crónica detallada y decía que Valdés cabeceó en la línea”, agregó.

¿Cómo fue la jugada?

Según explica Pablo Durán “era un tiro lejano de Frojuelo, un tiro libre, el arquero rechaza y Valdés cabecea. Creemos que el gol es de Chamaco, el diario La Nación también se lo dio. Con ese gol, le da 180 en Colo Colo y 216 por Primera División”.

Siguiendo con el tema aseveró que “queremos que Paredes cumpla el récord, pero esto pasa, es una convención lo de los 215 goles. A medida que se investiga van saliendo más datos. En Argentina, por ejemplo, siempre se dijo que el goleador argentino era Arsenio Erico con 293, pero tenía 295, había dos goles perdidos”.

Así se busca aclarar el tema que tiene atento a toda la hinchada del Cacique y a los fanáticos del fútbol nacional.

MIRA TAMBIÉN: ALEXIS SÁNCHEZ EN LA FIESTA DEL MANCHESTER UNITED