Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] 10 futbolistas que tras el retiro se convirtieron en detectives, vendedores y hasta cocineros

  • Por Meganoticias

Muchos futbolistas tras el retiro optan por otra actividades alejadas del mundo del balompié y se abocan a negocios o labores que siempre quisieron realizar, luego de una exigente carrera deportiva.

Así se registran 10 casos de jugadores que optaron por curiosas profesiones ya fuera de un campo de juego y que van desde pintores, detectives, cocineros y hasta… vendedores de preservativos.

MIRA LAS NUEVAS CARRERAS DE 10 AFAMADOS FUTBOLISTAS

Arjan De Zeeuw: Futbolista holandés, que jugó como defensa central. Ha sido capitán del Portsmouth y del Wigan. Estudiaba medicina cuando jugaba al fútbol, pero decidió que esa no era su vocación. Así se convirtió en detective privado especializándose en medicina forense.

Faustino Asprilla: el destacado delantero colombiano, que tuvo un paso por Universidad de Chile y grandes clubes de Europa (Italia e Inglaterra), tras el retiro se dedicó a los negocios y lanzó una marca de condones.


Thomas Brolin: Ex jugador sueco, que triunfó en la liga de su país llegando a jugar en Italia e Inglaterra. Tras abandonar el fútbol se dedicó a un trabajo que pocos podrían imaginar: vendedor de aspiradoras.


Chase Hilgenbrinck: Era un defensa estadounidense que jugó en la MLS y tres años en Chile (Ñublense). Estando en nuestro país sintió el llamada de Dios, decidió colgar los botines y se convirtió en sacerdote.

David May: Jugó en el Manchester United en los 90. Con los red devils ganó ligas, copas y una Champions League.
Con el dinero acumulado en su etapa de futbolista decidió dedicarse a la importación de vinos.

Jody Craddock: Defendió la camiseta del Sunderland y los Wolves, tras abandonar el fútbol comenzó con su gran hobbie, la pintura.

Ha hecho obras de retrato, graffiti y foto-realismo. Incluso ha expuesto en varias galerías de arte.

John Chiedozie: Jugador de la Premier League que defendió a uno de los finalistas de la Champions League, Tottenham. Tras el retiro, montó una empresa de juegos y castillos inflables.

Daniel Osvaldo: Ex futbolista argentino nacionalizado italiano, con una gran trayectoria en el fútbol europeo. En agosto de 2016 se retiró del fútbol profesional para dedicarse a su gran pasión: la música.

Phillippe Albert: Defensor belga que destacó en el Newcastle. Por estops días, está trabajando como un experto para la televisión de su país y también dirige una exitosa empresa de frutas y verduras.

Ken Monkou: Jugó gran parte de su carrera en la Premier como defensa en el Southampton y Chelsea. Cuando se retiró compró un restaurante de panqueques y desde entonces se dedica a servir crepes.