Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo lo que hay que saber del sorteo de Copa Libertadores: ¿Se puede dar un Boca-River Plate?

  • Por Meganoticias

Esta jornada se vivirá el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, cita que se desarrollará en el centro de eventos de la Conmebol enclavada en Luque, Paraguay.

La ceremonia, que no contará con clubes chilenos, concita la atención del fútbol sudamericano.

¿Cómo se realiza el sorteo de la Copa Libertadores?

Los 16 clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 quedaron con un número asignado de acuerdo al puntaje y la diferencia de gol obtenida en la ronda de grupos y cada cruce.

MIRA TAMBIÉN: ¡Se viene el Superclásico U vs Colo Colo!: Mira la programación de la fecha 13 del Torneo

Así el ranking del sorteo luce así:

Bombo 1: Palmeiras (1), Cruzeiro (2), Inter de Porto Alegre (3), Cerro Porteño (4), Libertad (5), Boca (6), Flamengo (7) y Olimpia (8)

Bombo 2: Nacional de Uruguay (9), River (10), Liga de Quito (11), Gremio (12), San Lorenzo (13), Atlético Paranaense (14), Godoy Cruz (15) y Emelec (16).

¿Se puede dar un duelo Boca Juniors-River Plate en octavos?

Si se puede dar, ya que Boca Juniors es el único elenco que terminó primero en el Grupo G y el elenco “millonario” está en la tómbola 2 -fue segundo en la zona A-, por lo que las bases del sorteo indican que se puede dar un duelo entre equipos de un mismo país.

¿Cuándo se juegan los octavos de final?

Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol, pero serán tras la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.

¿Dónde será la final de Copa Libertadores?

La final se disputará, en partido único, el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

¿Dónde ver el sorteo?

La ceremonia de sorteo tendrá lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, desde las 20:30 horas y será televisada por la señal Fox Sports y DirecTV, además de la cobertura de AhoraNoticias.cl.