Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿ANFP entregará los dineros? Club formador de Claudio Bravo reclama pago de 200 millones de pesos

  • Por Meganoticias

En agosto de 2016 el portero nacional, Claudio Bravo, dejaba Barcelona y se convertía en el nuevo fichaje del Manchester City de Inglaterra.

El cuidapalos llegaba al club de los “ciudadanos” a cambio de 20 millones de dólares y comenzaba a vivir su primera experiencia en la Premier league.

Ante la millonaria operación, el cuadro de Manchester City debido también cancelar 200 millones de pesos al club formador del golero, una medida impuesta por la FIFA ante este tipo de fichajes.

MIRA TAMBIÉN: Ex estrella del Manchester United critica duramente a Alexis Sánchez: "Sólo viene por el dinero"

El elenco inglés los pagó, pero hasta la fecha el club que vio nacer futbolísticamente a Claudio Bravo, aún no recibe esos dineros.

Es el caso del club Las Acacias de Viluco, quien se encuentra en litigio con la ANFA por el pago, ya que el portero defendió por 5 años a este elenco del fútbol amateur.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Arturo Vidal llena de elogios a Erick Pulgar: "El mejor volante central de Italia"

Ante el panoramay según la investigación de AhoraNoticias.cl, intercedió el propio Claudio Bravo a través de una carta, mientras que desde la ANFP y en palabras del presidente Sebastián Moreno, aseveró que “”según lo que dictamine la justicia, pagaremos los dineros quien corresponda”.

Así se vive el litigio que por ahora tiene en entredicho el pago de los dineros.

MIRA TAMBIÉN: EL COMPLICADO MOMENTO DE LA U