Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] La U y Colo Colo empatan en un caliente Superclásico en el Nacional

  • Por Meganoticias

Este sábado se vivió una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, el que finalizó con un empate a 1 entre Universidad de Chile y Colo Colo.

El duelo, que se disputó en el Estadio Nacional por la fecha 13 del campeonato, encontró a ambos equipos en situaciones opuestas, con el conjunto albo segundo en la tabla de posiciones y con los azules en el último lugar de la clasificación.

Sin embargo, esto no se vio reflejado en el desarrollo del compromiso, donde los pupilos de Alfredo Arias, en el primer tiempo, se generaron las mejores ocasiones de peligro, como la que convirtió en gol Leandro Benegas (28’) tras un centro de Matías Rodríguez.

 

MIRA TAMBIÉN: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate entre la U y Colo Colo

El Cacique, además, tuvo que lamentar la lesión de su goleador Esteban Paredes, quien se retiró de la cancha en los instantes finales de la primera fracción.

Frente a la desventaja, los dirigidos por Mario Salas reaccionaron en el complemento y comenzaron a acercarse al arco rival, hasta que Pablo Mouche (70’) igualó con un fuerte remate en el área tras una asistencia de Jorge Valdivia.

Unos momentos más tarde se vivió una polémica situación con la tarjeta roja que recibió el delantero azul Ángelo Henríquez, quien fue expulsado por agredir a Juan Manuel Insaurralde luego de una falta que cometió el colocolino, que recibió amarilla. 

Con este resultado, Colo Colo suma 26 puntos y continúa como escolta del líder Universidad Católica (31). La U, en tanto, llegó a las 9 unidades y permanece como colista, aunque con el mismo puntaje que Cobresal y Deportes Antofagasta.