Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trofeo de la Copa América nos visita en Mega: Te contamos dónde puedes conocerla

  • Por Meganoticias

El trofeo oficial de la Copa América está en Chile y Mega tuvo la chance de recibirla en el marco de su visita a nuestro país.

Todo en el evento "Trophy Tour" a cargo de la empresa Mastercard, patrocinador de distintos eventos deportivos a nivel global.

Así la Copa estuvo en nuestras oficinas de prensa exhibiendo en su base la placa que acredita a Chile como campeón del certamen 2015.

En cuanto a la características del trofeo, este pesa 9 kilos, mide 69 centímetros y un diámetro de 30 centímetros.

Además, cuenta con una base de madera y con cuatro anillos de diferente diámetro donde van pequeñas placas de oro que lucen las selecciones que han levantado la corona.

MIRA TAMBIÉN: CURIOSIDADES DE CHILE EN COPA AMÉRICA

La Copa América se prepara para visitar distintos lugares de Santiago, como nos adelantó la gerenta de marketing de Mastercard, Patricia Merino, quien aseveró que “el Trophy Tour es una actividad que permite que los hinchas puedan acercarse a uno de los trofeos más importantes del fútbol. Para la Copa América pasada, que se realizó en Chile, se rompió con la tradición de que la copa no se tocaba y pasó de mano en mano por muchas ciudades de Chile. Eso llenó de energía el trofeo y por fin pudimos ganar el campeonato”.

Chile será su último destino antes de llegar a Brasil 2019, pero antes estará presente en Europa en la final de la Champions League.

A continuación, te detallamos donde estará el trofeo de la Copa América:

  • Lunes 20 y martes de mayo Falabella Mall Plaza Vespucio.
  • Miércoles 22 de mayo Sodimac Las Condes
  • Jueves 23 de mayo Sodimac de Maipú.
  • Viernes 24 de mayo Falabella Plaza Oeste
  • Sábado 25 de mayo Falabella Los Dominicos
  • Domingo 26 de mayo Falabella Arauco Maipú