Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unión La Calera da la nota y vence a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Unión La Calera venció por 1-0 al Atlético Mineiro en un duelo de ida por la segunda fase de Copa Sudamericana 2019.

El encuentro se disputó este martes 21 de mayo y premió la voluntad e iniciativa del local ante un inexpresivo equipo brasileño que jugará la revancha en su feudo.

Franco Lobos anotó a los 64 minutos el tanto del soñado triunfo del equipo cementero. La Calera apostó a la tenencia del balón y a jugar en campo rival, dejando de lado su humilde palmarés ante un equipo brasileño que especuló más de lo que jugó y que sintió la falta de varios de sus titulares que esperan en Brasil.

MIRA TAMBIÉN: Unión Española fue goleada por Sporting Cristal y queda a un paso de la eliminación en la Copa Sudamericana

Convencido de seguir el libreto diseñado por Francisco Meneghini y frente a un equipo sin alma, los chilenos cerraron el duelo y comienzan a soñar con la hazaña de dejar a otro equipo brasileño en el camino de esta Copa, tras eliminar a Chapecoense en la fase anterior.

Noventa minutos separan al modesto equipo de La Calera de seguir vivo, en una Copa que en el pasado coronó a otros clubes humildes del continente.

En una semana, la revancha se disputará en Belo Horizonte y será el escenario de la definición de la serie.