Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan entrevista póstuma al padre de Emiliano Sala: "Lo dejaron solo como un perro"

  • Por Meganoticias

"Emiliano Sala: La búsqueda de la familia por saber la verdad", es el nombre del documental presentado por la BBC, donde se entregaron nuevos detalles de la partida del futbolista, quien murió en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha hace exactamente tres meses.

En el trabajo audiovisual se presenta una entrevista póstuma al padre del jugador, Horario Sala, quien  falleció el pasado 26 abril a los 58 años tras sufrir un infarto.

MIRA TAMBIÉN: Conoce a los dos países que jugarán como invitados en la Copa América 2019

En el reportaje que la cadena británica estrenó ayer por la noche, el papá de Emiliano Sala como su Mercedes Taffarel, y un experto en aviación llamado Alastair Rosenchein, aseguraron que la avioneta no debería haber despegado.

"Con toda la plata que le habían pagado, ¿cómo no buscaron algo seguro? Lo dejaron solo. Solo como un perro, lo abandonaron", declaró Horario Sala.

MIRA TAMBIÉN: ¡Feliz cumpleaños Arturo Vidal!: Compañeros del Barcelona, su novia y cracks de la Roja saludan al Rey

Todo en alusión al traspaso de 17 millones de euros desde Nantes al Cardiff, fichaje que nunca se realizó.

La desaparición de la avioneta tuvo en vilo a todo el mundo y Horacio comentó que “siempre esperé encontrarlo vivo, pero las noticias decían que era un mar y que con todas las cosas era imposible. Daban que el tiempo, que la tormenta y que todo, ya había muy pocas posibilidades”.

Tras dos semanas de búsqueda fue encontrado sin vida el cuerpo de Emiliano Sala al interior de la avioneta sumergido en el mar, no así el del piloto, David Ibbotson, que aún permanece desaparecido.

"Fue muy difícil. La cosa es que no había consuelo, no había nada. Son cosas que no te vas a olvidar nunca", agregó el padre de Emiliano en el documental.

Por su parte, su madre Mercedes Taffarel también participó en este documental de la BBC, donde aseveró que “es terrible, es un dolor que no puedo explicar. Él había logrado ser el jugador que siempre quiso ser y lo hubiese sido más, pero Dios se lo llevó”.

Al cierre del trabajo, la cadena exhibe estas dos declaraciones del Cardiff City y del FC Nantes:

"El Cardiff City ha estado trabajando con las partes apropiadas para asegurarse que la familia Sala es atendida – como una cuestión de principios. Y también animaremos a otros implicados en hacer lo mismo"

"El club, así como todos sus jugadores, estaba comprometido en apoyar a Emiliano Sala desde que firmó con el Nantes en 2015… hasta que fichó por el Cardiff".

EL HOMENAJE A EMILIANO SALA EN FRANCIA