Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tigres de Vargas tomó ventaja sobre León de Meneses en la ida de la final de México

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Tigres, con el delantero chileno Eduardo Vargas como titular, dio el primer golpe de la finalísima del Torneo Clausura del fútbol mexicano al superar como local por 1-0 a León, equipo que contó con Jean Meneses.

En un disputado partido jugado en el Estadio Universitario, el cuadro "felino" se hizo fuerte en casa y marcó una mínima diferencia gracias a la conquista de su goleador, el francés Andre-Pierre Gignac, a los 22 minutos de juego.

El ariete galo marcó sin oposición y en el área chica, capturando un rebote que dejó el golero Rodolfo Cota tras un remate de Luis Quiñones.

MIRA TAMBIÉN: La UC fue goleada en Ecuador e hipotecó su futuro en la Copa Sudamericana

Eduardo Vargas cumplió un aceptable desempeño y cuando se cumplía el minuto 60 abandonó el campo al presentar molestias en el aductor de la pierna derecha. Ingresó el ecuatoriano Enner Valencia.

En tanto, Jean Meneses fue estelar en el andamiaje de Ignacio Ambriz y jugó hasta el minuto 78, momento en el que fue reemplazado por Yairo Moreno.

El otro chileno del elenco visitante, el lateral izquierdo Dilan Zúñiga, vio la primera final desde el banco de suplentes.

En la revancha, a jugarse el domingo 26 de mayo, un empate le daría el título a Tigres, pero si León vence por la mínima ante su gente se consagra como campeón por terminar mejor posicionado la fase regular del torneo.