Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Reemplazante para un lesionado Paredes? Ex Colo Colo deja en claro que quiere volver al club

  • Por Meganoticias

Este fin de semana se juega la última fecha del torneo nacional antes del receso por Copa América, y Colo Colo deberá afrontar su duelo ante Audax Italiano con la sensible ausencia de su capitán y goleador, Esteban Paredes.

El delantero albo salió lesionado en el Superclásico y días más tarde se confirmó que sufrió una “rotura en el tendón del aductor izquierdo”, una dolencia que lo podría mantener hasta dos meses fuera de las canchas.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuándo juegan la U y Colo Colo?: Revisa la programación de la fecha 14 del Torneo Nacional 

Por eso es que en el Cacique se estaría barajando la opción de traer un reemplazante para Paredes cuando se abra el mercado de transferencias de invierno en el fútbol chileno, instancia en que los clubes pueden contratar hasta tres jugadores.

Un viejo conocido

Un nombre que podría caber dentro de las alternativas para sustituir al capitán colocolino es el del uruguayo Octavio Rivero, actualmente en Nacional de Montevideo, quien en los últimos días brindó entrevistas en las que dejó bien en claro sus intenciones de volver a Macul, donde estuvo entre 2016 y 2018 ganando cuatro títulos.

“Me gustaría volver a vivir en Santiago. Colo Colo es un tremendo equipo. Es el equipo del pueblo, del barrio. Estuve dos años. Fue la mejor etapa de mi carrera por ahora”, señaló el charrúa a La Diaria.

 “Me gustó mucho el club, fui queriéndolo mucho, aprendí lo que significaba para todos. Tengo muy buena relación con todos, con toda la gente del club, y ojalá algún día pueda volver a Colo Colo”, recalcó en Radio Futuro.

¿Pero cuál es la situación contractual de Rivero? Su pase pertenece al Atlas de México, elenco con el que tiene contrato hasta junio de 2022 y que lo prestó a Nacional hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, en el club uruguayo no vive un buen presente, lo que quizás pueda adelantar su salida.

¿Será Rivero una opción para Mario Salas? Habrá que esperar hasta cuando se abra la nueva ventana de transferencias en el fútbol chileno.