Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Poda total en Barcelona: Los jugadores que no continuarían al finalizar la temporada

  • Por Meganoticias

Este sábado el Barcelona jugará su último partido de la temporada ante Valencia en la final de la Copa del Rey, donde buscará conquistar su quinto título consecutivo en la competencia.

Este encuentro, sin embargo, podría ser también el último para al menos nueve jugadores del cuadro catalán, quienes, por distintos motivos, abandonarían el club en busca de nuevos horizontes, según informa Sport.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Messi sobre Vidal: "Tuvo un año espectacular y estamos encantados de tenerlo" 

Te invitamos a revisar los futbolistas que, desde la próxima temporada, ya no compartirían camarín con Arturo Vidal en el Barcelona:

Jasper Cillessen: el arquero holandés lleva tres años en el equipo, pero nunca pudo hacerse con el puesto de titular, que pertenece al alemán Marc-André ter Stegen, pese a sus buenas actuaciones. Buscando ser titular, su destino más probable sería el Benfica de Portugal.

Jeison Murillo: el zaguero colombiano arribó a fines de diciembre a préstamo desde el Valencia, pero sumó muy poco minutos que lo harán retornar al club dueño de su pase, el mismo al que enfrentará en la definición de la Copa del Rey.

Thomas Vermaelen: el defensa central belga ya acumula cinco años en el elenco culé, aunque nunca pudo quedarse con la titularidad a causa de las constantes lesiones que sufre. A sus 33 años es seguro que debe buscar un nuevo equipo.

Rafinha Alcántara: el mediocampista brasileño es otro que ha debido lidiar de forma usual con las lesiones. Esta temporada se la perdió casi por completo por una rotura de ligamentos y aún no puede volver a las canchas. Su buscaría su salida sí o sí, ya sea por una venta o una cesión.

Kevin-Prince Boateng: el delantero ghanés arribó a Cataluña en enero a préstamo. La idea era que fuera una alternativa para Luis Suárez, sin embargo, su aporte fue escaso en los pocos minutos que jugó. Ahora deberá regresar al Sassuolo italiano.

Samuel Umtiti: el defensa francés, campeón del mundo en Rusia 2018, fue titular en sus dos primeras temporadas en el Barcelona. Pero en este curso sufrió una lesión y perdió su puesto a manos de su compatriota Clément Lenglet. Él querría quedarse, pero el club escucharía ofertas por su pase.

Malcom: el atacante brasileño llegó esta temporada luego que los españoles le quitarán a último minuto su fichaje a la Roma. Alternó actuaciones buenas y otras irregulares cuando le tocó entrar, aunque muy pocas veces lo hizo como titular. Su venta dejaría varios millones en las arcas del club.

Ivan Rakitic: el volante croata ha sido un pilar en el Barça en los últimos cinco años, pese a que en esta temporada no estuvo a su máximo nivel. Su partida no sería algo concreto, pero hay interesados como Inter de Milán y Manchester United que ofrecerían varios millones de euros por sus servicios.

Philippe Coutinho: el centrocampista brasileño lleva un año y medio en el equipo. En este tiempo, sin embargo, no ha podido cumplir con las expectativas e incluso ha recibido pifias en el Camp Nou. Venderlo sería una forma de recuperar parte de la alta inversión que se hizo al comprarlo al Liverpool.