Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Universidad de Chile derrota a Deportes Iquique y deja de ser colista en el campeonato

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile venció por 4-2 a Deportes Iquique, en un duelo válido por la fecha 14 del Torneo Nacional, el que se disputó en el estadio "Zorros del Desierto" de Calama.

Con este resultado, el técnico Alfredo Arias consiguió su primer triunfo en los 10 partidos que lleva al mando de los azules, quienes abandonaron las últimas posiciones de la tabla.

En el trámite del desafío, el equipo universitario inició con un muy buen pie la disputa del cotejo, ya que a los cinco minutos ganaba por 2-0, gracias a las anotaciones de Gabriel Torres (3') y Nicolás Oroz (5'). En tanto, Matías Donoso (15') descontó para los del norte. Ese vertiginoso ritmo se fue perdiendo a medida que avanzaba el primer tiempo.

MIRA TAMBIÉN: Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de la U ante Iquique en Calama

En el complemento, continuó el buen juego de los azules, quienes lograron dos anotaciones gracias a Gonzalo Espinoza (47') y Leandro Benegas (72'), mientras que el segundo descuento de los iquiqueños llegó gracias a un penal que Matías Donoso transformó en gol a los 89'.

Cabe señalar que en la próxima fecha (que se disputará tras el receso por Copa América), la U visitará a Palestino, mientras que Iquique enfrentará a Audax Italiano.