Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex jugador de Real Madrid que jugó con Beckham, Zidane y Ronaldo es detenido por arreglo de partidos

  • Por Meganoticias

La policía española llevó a cabo este lunes una operación contra el amaño de partidos, que apunta a varios futbolistas y exjugadores, así como a dirigentes del club de fútbol de Huesca, informaron fuentes de la investigación.

Las pesquisas versan sobre posibles arreglos en "partidos de Segunda y Primera División de la temporada pasada y de esta", según las mismas fuentes.

"Entre los partidos amañados de Primera División hubo varios del Real Valladolid", que preside el exfutbolista Ronaldo Nazario desde septiembre pasado.

Entre los presuntos implicados en estos amaños que se están investigando se encuentran el exjugador del Real Madrid, ya retirado, Raúl Bravo, así como el centrocampista del Valladolid, Borja Fernández, también retirado al término de esta temporada.

El caso de Raúl Bravo es emblemático, ya que que  compartió vestuario con David Beckham, Luis Figo, Zinedine Zidane, Roberto Carlos y Ronaldo, entre otros, siendo ahora el principal protagonista del operativo policial.

El defensor fue titular en el equipo que dirigía Carlos Queiroz y, con el actual seleccionador de Colombia. en la temporada 2003/04 llegó a jugar 32 partidos de la Liga y 10 en la Champions League.

Así ganó dos títulos de la Liga Española y una Champions League, logros que le permitieron ser parte de la selección española que disputó la Eurocopa de 2004 en Portugal. En total, Bravo disputó 14 partidos en La Roja.

Pero su carrera empezó a diluirse poco a poco. Se fue en 2007 al Olympiacos (Grecia), y luego regresó a España para jugar en el Numancia y Rayo Vallecano.

También defendió al  Beerschot (Bélgica), el Córdoba y el Veria y el Aris Salonica (Grecia), donde se retiró en 2017.

Ahora a sus 38 años está arrestado como presunto cabecilla de una red de amaño de partidos en el fútbol español.