Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[AHORA] Selección Chilena femenina afronta su último examen ante Alemania de cara al Mundial

  • Por Meganoticias

La selección chilena femenina cierra su preparación con miras al Mundial de Francia, que arranca el 7 de junio, ante un rival de lujo.

Esto porque se mide ante Alemania cerrando una gran gira de preparación con 14 compromisos amistosos (12 Clase A FIFA y dos sin esa categoría) desde que se obtuvieron los boletos a la máxima cita planetaria.

El desafío es grande, ya que se verá las caras ante la poderosa escuadra germana, vigente campeona olímpica, dos veces campeona del mundo y en ocho ocasiones reina de Europa.

El desafío se juega en el Estadio Continental Arena de Ratisbona, en un duelo que además marcará el primer choque histórico entre ambas escuadras.

La delantera María José Rojas, la única chilena en haber jugado en la Frauen Bundesliga (Herforder SV, en 2014), sostuvo sobre el rival que “son muy rápidas con el balón. Tocan muy rápido, además de ser muy atléticas y físicamente potentes”.

Además, agregó que “Alemania se asemejará mucho, por ejemplo, a Estados Unidos, pues también son campeonas del Mundo. Tenemos que estar muy compactas como equipo”.

ALEMANIA VS CHILE

MARCADOR: 2-0 (FINALIZADO)

GOLES: Alexandra Popp (29' A); Carolin Simon (46' A)

COBERTURA: AhoraNoticias.cl

Señal en vivo: Chilevisión

Luego del partido ante Alemania, Chile seguirá concentrado en Bad Gögging, para viajar el próximo 7 de junio a Rennes, sede del estreno mundialista ante Suecia.