Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movidas en Chile: Colo Colo busca goleador, ¿Dituro deja la UC? y Antofagasta tiene nuevo técnico

  • Por Meganoticias

Las movidas se activaron en el fútbol chileno en medio de su receso por la participación de la selección chilena en la Copa América de Brasil 2109.

Así los elencos de Primera División buscan potenciarse de cara al segundo semestre, donde algunos clubes sueñan por luchar por la corona de campéon, mientras que otros buscan evitar el temido descenso.

LAS MOVIDAS DE LOS CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN

JUAN MANUEL AZCONZÁBAL: El cuadro “Puma” anunció la llegada del DT argentino asumirá como el nuevo estratego en reemplazo de Gerardo Ameli.El trasandino, con pasos por equipos como Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan y Guaraní de Paraguay, tendrá la dura tarea de sacar a los nortinos de los últimos lugares de la tabla.

BRAULIO LEAL: El mediocampista no continuará en Deportes Iquique, elenco al que llegó a fines del año 2018 desde San Luis de Quillota, debido a “asuntos familiares”.

A través de un comunicado, la tienda celeste informó que el volante de quite de 37 años ”presentó su renuncia a la institución, debido a asuntos familiares que lo obligan a trasladarse fuera de Iquique y finalizar así su vínculo con el club".

MAURO QUIROGA: El delantero argentino, que arribó de Argentinos Juniors a Curicó Unido, está dando que hablar y Colo Colo lo tiene en carpeta. Actualmente, es el goleador del torneo con 9 goles.

MAXIMILIANO SALAS: El actual atacante de O’Higgins es otra de las opciones de Colo Colo, todo debido a que finaliza contrato con los de la Sexta Región el 30 de junio y eso le permitiría jugar en otro equipo chileno.

Eso sí, que el conjunto de Rancagua tiene la primera opción para comprar el pase del delantero de 21 años.

ISMAEL SOSA: La posibilidad de que Edson Puch siga en Universidad de Católica es compleja, dado el alto costo del pase del delantero, por lo que el delantero argentino de Pachuca suena con fuerza en la precordillera.

AGUSTÍN ROSSI: El arquero argentino llegó procedente de Boca Juniors como gran refuerzo a Antofagasta, pero tras sólo jugar 5 partidos y optó por desvincularse de la tienda “puma”.

EDSON PUCH: El delantero desea seguir en Universidad Católica, pero Pachuca de México, club dueño de su cara exige una alta suma de dinero para seguir en Chile. Su continuidad está en duda.

GABRIEL TORRES: El delantero panameño podría dejar Universidad de Chile, ya que elenco de México pujan por sus goles. Pumas, León y Toluca tienen en la mira al goleador.

MATÍAS DITURO: El portero argentino, de 32 años, está en la mira de México. Morelia y Pachuca están interesados en el cuidapalos cruzado.

ENZO ROCO: El defensor nacional Enzo Roco, de los registros del Besiktas de Turquía, aparece en la carpeta Colo Colo. Eso sí, que el Besiktas solicita al menos un millón y medio de dólares por su pase.

BENJAMIN KUSCEVIC: Es otro futbolista exportable de Universidad Católica. Incluso, desde Alemania surgió la información que el Bayer Leverkusen está interesado en ficharlo.

MARTÍN RODRÍGUEZ: El delantero fue declarado transferible en Pumas de México y Colo Colo lo tiene en la mira, pero su alto valor “frena” una posible operación.

MATÍAS FERNÁNDEZ: El sueño de Colo Colo es repatriar al volante. El actual jugador de Junior de Barranquilla suena en Macul y el DT Mario Salas ya lo dijo “Matías siempre puede tener la posibilidad de llegar, Colo Colo es su casa, pero hay que ver de qué se trata”. 

Aunque al cuadro albo le salió competencia en el camino, ya que Deportes Iquique quiere remecer el mercado de fichajes con la contratación del exvolante albo.