Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paro del Sifup: ANFP decidió suspender los partidos Everton-Cobresal y UC-Unión Española

  • Por Meganoticias

La ANFP determinó finalmente suspender en la presente jornada los partidos pendientes de Primera División que debían disputarse este domingo, Everton con Cobresal y Universidad Católica frente a Unión Española, debido al paro convocado por el Sifup.

Recordar que el organismo que preside Gamadiel García inició el viernes una paralización a raíz del incumplimiento del ente rector del balompié nacional de inscribir a Naval en el torneo de la Segunda División Profesional.

Tras ello, el Consejo de Presidentes de la ANFP aceptó que los partidos pendientes de la serie de honor, los de la fecha 15 de la Primera B y los de la novena jornada de la Segunda División se jugara con juveniles.

MIRA TAMBIÉN: LIVERPOOL ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS

 

Sin embargo, los dirigentes de los clubes de la máxima categoría calificaron de injusto jugar con las series menores al ser duelos pendientes y por dar ventaja al resto de los equipos que ya tienen los 14 partidos disputados.

 

Tras una reunión del directorio de la ANFP con los clubes de Primera involucrados se decidió aplazar los encuentros fijados para este domingo.

La UC recibiría a los hispanos por la fecha 14, mientras que los ruleteros jugarían con los de El Salvador por la jornada seis.