Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo Vidal y ausencia de Bravo y Díaz: "Ellos dos no ganaron solos la Copa América

  • Por Meganoticias

El mediocampista nacional, Arturo Vidal, alzó la voz y dio su mirada al momento de la selección chilena que se prepara para la Copa América de Brasil 2019.

Y lo hizo tras la sorpresiva práctica que animó junto al plantel de Rodelindo Román, club del cual es dueño y donde compartió con el plantel y cuerpo técnico liderado por el DT Rodolfo Madrid.

Tras el entrenamiento, apuntó a la comentada ausencia de Claudio Bravo y Marcelo Díaz en la nómina final, donde se habló de un veto impuesto al otrora capitán y arquero de la Roja.

"Dicen que hay jugadores que estamos sacando. Eso es mentira"

MIRA TAMBIÉN: Claudio Bravo solidario: Con café y abrigos recorrió las calles de Santiago para campaña "Abriguemos Chile"

“Hay muchos jugadores que no están y nunca se ha dicho nada. Entonces, eso molesta… eso molesta en ese sentido y dicen que hay jugadores que estamos sacando. Eso es mentira”, comenzó diciendo Vidal.

Tras la respuesta se reiteró la consulta destacado que son dos jugadores que fueron bicampeones, ante lo cual el volante del Barcelona reseñó que “ellos dos no la ganaron solos, falta (Jorge) Valdivia... somos ocho jugadores los mismos que estuvimos en la Copa América pasada. Eso se ve feo, porque hay jugadores que sienten que no se les apoya”.

Consultado si él junto a otro grupo de jugadores directamente le arman el equipo al DT Reinaldo Rueda, Vidal fue enfático en señalar quien “en la selección hay un solo entrenador. Si puedo armar yo el equipo, pongo a mi hijo y llevó a jugadores que están acá, porque son jugadores que me siento bien”.

"Hay nuevos jugadores que sienten que no los apoyan"

MIRA TAMBIÉN: La Selección Chilena se despide este jueves de cara a Copa América: Mira calendario de amistosos

Además, hizo una defensa al DT colombiano al manifestar que “es un entrenador que sabe mucho, es cosa de ver su curriculum. El 'profe' se juntó en Europa con muchos jugadores y se habló de lo que se venía, el trabajo y lo que iba a ser la preparación para Copa América”.

Sobre su meta en Copa América, reseñó que “la idea es ir a ganar el título, ir port otra Copa América. Los jugadores que están apareciendo nos van ayudar a seguir creciendo”.

MIRA TAMBIÉN: ARTURO VIDAL CAUSA LOCURA AL ENTRENAR EN RODELINDO ROMÁN