Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sifup confirma el fin del paro de futbolistas tras acuerdo con la ANFP

  • Por Meganoticias

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, anunció el fin del paro de jugadores del fútbol chileno, tras el acuerdo logrado entre la ANFP y Naval de Talcahuano

Desde Quilín resolvieron que aquel conjunto se sume definitivamente a la Segunda División Profesional, pero solamente en calidad de invitado. 

Tras esto, García informó que “el objetivo principal, que era la reincorporación de Naval en la Federación y su reprogramación como invitado en el torneo de la Segunda División, ya es un hecho. Por lo tanto, se levanta el paro", según consigna Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Gary Medel se abre a mediar en conflicto con Claudio Bravo: "Están abiertas las puertas de la selección"

Además, explicó que el primer duelo de Naval en la categoría será contra Arturo Fernández Vial, el que deberá ser programado por la ANFP. 

Por otra parte, el presidente del Sifup explicó que solicitaron la anulación de la novena fecha de la Segunda División Profesional, jugada el pasado fin de semana, debido a que cuatro equipos no pudieron presentarse por no tener jugadores en divisiones inferiores. 

La petición será presentada por la ANFP al Consejo de Presidentes para determinar si se acoge o no, ya que los representantes “de Segunda no tienen voz ni voto”, agregó García. 

Tras el fin de la movilización, la ANFP deberán resolver cuándo programar los dos partidos pendientes de la Primera División, así como la fecha de Copa Chile agendada para este fin de semana.