Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movidas en Chile: Coquimbo anuncia salida de tres jugadores, la UC apuesta por Puch y ¿Colo Colo no fichará?

  • Por Meganoticias

El fútbol chileno entró en receso en su Torneo Nacional y por ahora, todo se aboca a la Copa Chile, donde el mercado de fichajes da que hablar.

Esto porque los clubes buscan rearmar sus planteles para afrontar la segunda parte del año.

A continuación revisamos todas las movidas que dan que hablar en el fútbol nacional:

COLO COLO: El entrenador Mario Salas afirmó que por ahora no llegarán refuerzos a Colo Colo al declarar que “el plantel está totalmente conformado y sólo vendrían jugadores si se van otros o por lesiones. No hemos considerado la llegada de refuerzos hasta terminada esta fase de Copa Chile. El plantel está conformado para todo el año”.

FACUNDO CARDOZO: El defensor fue desvinculado de Coquimbo Unido de cara al segundo semestre.

DANIEL VICENCIO: Es otro de los jugadores que deja Coquimbo Unido, pero ya tiene club. El defensor se convirtió en el nuevo refuerzo de Cobreloa patra el segundo tramo de la temporada.

JULIO SEBASTIÁN DOLDÁN: El delantero paraguayo dejó Coquimbo Unido, elenco donde apenas actuó en cuatro partidos y en solo dos de ellos fue como titular.

UNIVERSIDAD DE CHILE: La escuadra azul analiza potenciar su plantel tras el mal arranque en el Torneo Nacional. El DT Alfredo Arias admitió que hay opciones de fichar un delantero.

LUCIANO AUED: El mediocampista argentino llegó a mediados de 2017 a Universidad Católica y firmó un contrato por dos años y medio, es decir, en diciembre de 2019 vence su vínculo. Anticipándose a esa fecha, Cruzados ya negocia con su agente, Luis Belvedere, y están cerca de renovar por uno o dos años.

NICOLÁS OROZ: El volante argentino podría dejar Universidad de Chile ante una oferta. El mediocampista es pretendido por Estudiantes de la Plata, que ya negocia con Racing, Club dueño de su pase.

EDSON PUCH: Universidad Católica apuesta por retener al habilidoso delantero cuya carta pertenece a Pachuca. Ante el tema, el gerente deportivo cruzado, José María Buljubasich, expuso que "Siempre tratamos de hacer todo lo antes posible, lo de Edson tiene plazos, durante el mes de junio hay que resolverlo. Seguramente todos haremos los mayores esfuerzos para poder llegar a un acuerdo".

BRAULIO LEAL: El experimentado volante, de 37 años, fue anunciado como nuevo refuerzo de Magallanes de la Primera B. El mediocampista dejó Iquique aduciendo “problemas familiares”, por lo que debía quedarse en Santiago.

MAXIMILIANO SALAS: O’Higgins está a un paso de retener a su goleador. Esto porque el "Capo de Provincia" envió hace tres semanas una carta a All Boys -club dueño de su carta-  para confirmar el uso de la opción de compra por el atacante. La cifra bordea los 500 mil dólares.