Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francia 2019: Descubre a las cuatro chilenas que ya jugaron un Mundial Femenino

  • Por Meganoticias

Entre noviembre y diciembre del 2008, Chile se vistió de fiesta y recibió el Mundial Femenino Sub 20 en tierra nacional. Torneo donde comenzaron a aparecer algunas de las figuras que este martes 11 de junio harán historia en el primer Mundial Adulto que disputa nuestro país.

La arquera Christiane Endler, las mediocampistas Karen Araya y Daniela Pardo, además de la delantera Daniela Zamora fueron parte de ese combinado Sub 20 que jugó ante Inglaterra, Nueva Zelanda y Nigeria.  

MIRA TAMBIÉN: Revelan nuevos mensajes de modelo que acusa a Neymar: "Él me golpeó y me violó, estaba borracho y drogado" 

Christiane Endler: Fue la arquera titular con 17 años recién cumplidos y estuvo entre las mejores del torneo, a pesar de que la Roja no pudo clasificar a segunda ronda.

Karen Araya: la talentosa volante fue titular en dos partidos y era quien movía el mediocampo nacional. En ese entonces ya mostraba su buena pegada.

Daniela Pardo: era la referente del equipo, líder y portaba la jineta de capitana. Dueña de las pelotas detenidas. Buscó el gol en cada encuentro y lo consiguió en el duelo ante Nueva Zelanda, donde las chilenas cayeron por 4-3 en Coquimbo.

Daniela Zamora: fue titular en los tres partidos del Mundial Sub 20 y frente a las neozelandesas anotó su único gol. Fue la referente del ataque nacional.