Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Anotó Alexis! Chile vence a equipo brasileño en último amistoso antes del debut en Copa América

  • Por Meganoticias

Este martes la Selección Chilena vivió una nueva jornada de entrenamientos en Brasil pensando en su debut en la Copa América, donde deberá defender los títulos de los torneos de 2015 y 2016. 

Como preparación para el estreno ante Japón, los dirigidos por Reinaldo Rueda disputaron en este martes un duelo amistoso contra el XV de Novembro, un equipo local de la segunda división del Campeonato Paulista.

MIRA TAMBIÉN: Ya se conoció a la primera selección eliminada del Mundial de Qatar 2022 

El resultado final fue un 3-0 a favor de "La Roja" con goles de Alexis Sánchez (de penal), José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas.

La idea de este duelo, que se jugó a puertas cerradas, fue afinar los últimos detalles antes de enfrentar el primer partido en la copa. 

Por esto, el DT colombiano dispuso dos formaciones diferentes en cada tiempo del partido. En el primero utilizó a Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Igor Lichnovsky, Óscar Opazo; Esteban Pavez, Pedro Pablo Hernández, Diego Valdés; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.

En la segunda fracción, en tanto, saltaron a la cancha del complejo de Itu, cercano a Sao Paulo, Gabriel AriasMauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean BeausejourErick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo VidalFuenzalida, Eduardo Vargas y Junior Fernandes. 

Esta alineación despejó las dudas respecto a Alexis, quien jugó 45 minutos y anotó un gol, dejando así atrás la lesión que lo mantenía en incertidumbre para el debut ante los japoneses, este lunes a las 19:00 horas de Chile.