Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Deportes

De ser delantera al arco: Así ha sido la exigente y exitosa carrera de Christiane Endler

La portera de la Roja ha ganado títulos con Everton, Colo Colo y el PSG francés. Es admiradora de Oliver Kahn.

12 de Junio de 2019 Icono reloj 09:55

De ser delantera al arco: Así ha sido la exigente y exitosa carrera de Christiane Endler

La gran actuación que cumplió Christiane Endler en el Mundial de Francia defendiendo a Chile, la hizo llegar a las portadas de todos los medios (y no solo chilenos).

Sin embargo, pocos conocen su brillante carrera deportiva, en la que ha cosechado títulos con Everton, Colo Colo y el PSG.

Claudia Christiane Endler Mutinelli, que nació el 23 de julio de 1991, partió desde niña destacándose en distintos deportes. Jugó tenis, practicó natación y realizó gimnasia artística, pero pasados los 10 años el fútbol fue su gran pasión.

MIRA TAMBIÉN: Christiane Endler fue elegida por medio español como la mejor portera de la primera rueda del Mundial femenino

En 2007 fue citada por primera vez a la Roja, pero no lo hizo en el arco, sino que como delantera (pese a que su ídolo era el alemán Oliver Kahn), el puesto donde actuaba. Marco Cornez, exguardameta nacional, le sugirió variar de posición. Terminó siendo todo un acierto.

“Era muy alta, ágil. Tenía todas las habilidades para ser una gran portera”, dijo en su momento el meta a The Clinic.

Desde ahí en adelante solo supo de una carrera ascendente. Defendió los colores de Unión La Calera, Everton y Colo Colo, club con el que ha conseguido tal vez uno de sus mayores logros, la Copa Libertadores en el año 2012, donde fue clave al tapar dos penales en la definición desde los 12 pasos.

MIRA TAMBIÉN: Mundial Femenino: ¿Cuándo vuelve a juega la Roja?, ¿cómo está la tabla de posiciones?

Luego defendió los colores del South Florida Bulls de Estados Unidos, posteriormente pasó al Chelsea, luego volvió a Colo Colo, enseguida se fue al Valencia de España para luego emigrar al PSG, su actual club.

Entre sus logros también destacan los premios como Mejor deportista del fútbol femenino de Chile (2008, 2009, 2010, 1015 y 2017), mejor portera de la Copa Libertadores (2010), Portera menos goleada Primera División Femenina de España (2017) y Mejor portera de la liga francesa (2018-19).

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] El duro momento de figura de la Roja tras el debut en el Mundial Femenino

ENDLER A TRAVÉS DEL TIEMPO:

Te puede interesar

Tendencias

[FOTOS] Así lucía Vin Diesel con pelo y bigote

El look que siempre lo ha caracterizado es su cabeza rapada y su cara limpia, pero no siempre fue ese el aspecto del actor.

Deportes

¡A la baja! Ningún jugador de la Selección Chilena entre los más valiosos de la Copa América

El sitio Transfermarkt publicó el "Top 20" de los futbolistas más cotizados del torneo. Brasil lidera con 12 seleccionados.

Portal de Datos

"Pago Oportuno": Conoce los requisitos para acceder a la rebaja de tu dividendo

Quienes tengan al día sus pagos podrán recibir el beneficio.

Cargando...