Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brasil debuta ante Bolivia en Copa América: ¿Afectará ausencia de Neymar? Horario y Formaciones

  • Por Meganoticias

El poderoso Brasil, que parece no extrañar a Neymar, inaugura este viernes la Copa América ante Bolivia, en su camino por hacerse de su noveno trofeo continental bajo el cartel de favorito.

Ocho veces campeón de este torneo (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007), jamás ha cedido este galardón cada vez que ha sido el país sede (1919, 1922, 1949 y 1989).

Pese a ello, no consigue quedarse con la Copa América desde el 2007, cuando venció 3-0 a Argentina en Venezuela. Y no ha llegado a la final en las últimas tres ediciones.

MIRA TAMBIÉN: Giro total en caso Neymar: Policía denuncia a modelo que acusa al jugador de violación

El desafío está programado para las 20:30 horas en el estadio Morumbí de Sao Paulo, bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien tiene en su currículo el duelo inaugural y la final de Rusia 2018.

Neymar, envuelto en un escándalo tras una acusación por presunta violación, debió dejar el equipo tras lesionarse en un amistoso con Catar, donde la Canarinha venció 2-0.

MIRA TAMBIÉN: Barcelona hace elección de la mejor oncena sudamericana: Destacan Bravo, Vidal y Alexis

Astro de la selección, del PSG y el jugador más caro de la historia, su participación en el ataque de la Verdeamarela era considerado clave. Pero, sus indisciplinas y rendimiento irregular acababan por enredar al equipo.

A diferencia de la selección de 2014 y 2018, que padecía de una 'Neymardependencia', los dirigidos por Tite parecieron sacar ventaja de la lesión, reajustaron su ataque y propinaron un 7-0 a Honduras en el último amistoso de preparación.

En la otra vereda, el DT de Bolivia, Eduardo Villegas, reconoce que están "un poquito por debajo del resto", aunque apuesta "que se puede nivelar con actitud y garra”.

La Verde llega con todo en contra: debut con el anfitrión y que su último amistoso con la campeona mundial Francia lo haya perdido 2-0.

MIRA TAMBIÉN: EL PRESENTE DE LOS RIVALES DE LA SELECCIÓN CHILENA EN COPA AMÉRICA

Desde que Villegas asumió en marzo, los altiplánicos no han ganado: tres derrotas (Francia, Corea del Sur y Japón) y un empate (Nicaragua).

De los 23 miembros del equipo, 13 acuden por primera vez al certamen, aunque se mantienen Marcelo Martins (Shijazhuang Ever Bright/CHN) y Marvin Bejarano (The Strongest/BOL).

El propio técnico ha reconocido que su objetivo es que sus nuevos convocados ganen experiencia con miras a las clasificatorias al Mundial Catar-2022.

BRASIL VS BOLIVIA

  • Horario: 20:30 horas
  • Señal en vivo: TVN, Canal 13, DIRECTV Sports y CDF HD
  • Cobertura: AhoraNoticias.cl

POSIBLES FORMACIONES:

  • Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis - Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur o Allan - Richarlison, Roberto Firmino, David Neres. DT: Tite.
  • Bolivia: Lampe - D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano - Justiniano, Saucedo, Castro, Fernández, L. Vaca - Martins. DT: Eduardo Villegas.
  • Árbitro: Néstor Pitana (ARG)