Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paraguay debuta en Copa América ante el "respetable" campeón de Asia: Horario, formaciones y datos de Catar

  • Por Meganoticias

El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta este domingo en la Copa América de Brasil 2019 ante Catar, el campeón de Asia, por el Grupo B del certamen.

"Nuestro mayor respeto, el mismo que le tendremos a Argentina y a Colombia", las dos favoritas de la zona, aseguró el DT guaraní.

El técnico, de 49 años y en el cargo desde febrero del año pasado, ya avisó que su trabajo apuesta a las Clasificatorias Sudamericanas para Catar 2002, en busca de volver a depositar a la selección paraguaya en un Mundial, tras no acceder a Brasil 2014 y Rusia 2018.

MIRA TAMBIÉN: Así quedó la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa América tras el empate entre Perú y Venezuela 

Además, descartó considerar a Paraguay favorito ante Catar, campeón de Asia y anfitrión del Mundial de 2022.

Junto a Japón, la selección 'escarlata' fue invitada a disputar esta edición -y la del 2020- del torneo continental y es considerada por muchos como una de las más débiles.

"Es un rival que repliega, que contragolpea muy bien, que puede diferentes esquemas y que tiene un gran ataque", dijo.

MIRA TAMBIÉN: Los mejores memes del partido entre Venezuela y Perú por la Copa América

Y es que el campeón de Asia, que también participará en la Copa América de 2020, que organizarán en forma conjunta Argentina y Colombia llega con la misión de adquirir experiencia con un plantel que apenas supera los 20 años y que todos juegan en la Liga local de cara a 'su' Mundial de 2022.

"Jugar en la Copa América será un desafío enorme, porque no estamos acostumbrados a enfrentar a selecciones sudamericanas, pero mis jugadores están confiados en que podran dar lo mejor", explicó el técnico español Felix Sánchez.

Catar derrotó sorpresivamente en la final de la Copa de Asia de selecciones al favorito Japón, el otro invitado en la Copa América de Brasil.

El desafío se juega a las 15:00 horas en el Estadio Maracaná, partido que podrás seguir con la cobertura de AhoraNoticias.cl y la transmisión en vivo de Canal 13, TVN, DIRECTV Sports y CDF HD.

POSIBLES FORMACIONES:

  • Paraguay: Junior Fernández - Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Torres – Oscar Romero, Rodrigo Rojas, Celso Ortíz, Miguel Almirón - Oscar Cardozo y Juan Iturbe. DT: Eduardo Berizzo.
  • Catar: Saad Al Sheeb - Karim Hassan Abdel, Salem Al Hajri, Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tarek Salman - Hatim Abdelaziz, Hasan Khalid, Assim Madibo, Akram Afif - Almoez Ali. DT: Felix Sánchez
  • Árbitro: Diego Haro (PER)