Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mundial Femenino: La Roja pierde ante Estados Unidos con gran actuación de Endler

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena Femenina perdió por 3-0 ante Estados Unidos en su segundo partido en el Mundial de Francia 2019.

En un duelo que se sabía era el más complicado de la fase de grupos, las norteamericanas se impusieron con los goles de Carli Lloyd (11’, 35’) y Julie Ertz (26’).

El dominio a lo largo de todo el encuentro fue para las vigentes campeonas del mundo, quienes pudieron anotar en más ocasiones si no hubiese sido por las notables intervenciones de la portera Christiane Endler, quien atajó balones que parecían goles casi seguros.

Las dirigidas por José Letelier estuvieron muy cerca de anotar su primer gol en la Copa del Mundo luego que la arquera rival fallara en un tiro libre a favor de Chile. Sin embargo, la anotación fue anulada por posición de adelanto de Carla Guerrero.

En el segundo tiempo, las estadounidenses tuvieron un penal a su favor, tras el uso del sistema de videoarbitraje (VAR), pero Lloyd desvió cuando enfrentó a Endler.

Con este resultado, Estados Unidos confirmó su clasificación a la próxima ronda del Mundial junto a Suecia, que venció a Tailandia por 5-1 en el primer duelo de la segunda fecha del Grupo F.

La Roja, en tanto, deberá buscar en la última jornada un posible avance a la siguiente fase, como mejor tercera, cuando enfrente a Tailandia en Rennes.