Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinaldo Rueda pone en duda a Alexis Sánchez y avisa: "Chile llega cohesionado y muy fuerte"

  • Por Meganoticias

El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, brindó la conferencia oficial en la antesala del debut ante Japón por el Grupo C de la Copa América 2019.

Y comenzó apuntando a la horas previas del desafío pactado para este lunes a las 19:00 horas en el estadio Morumbí aseverando que “estamos compartiendo mucho con el equipo. Realizamos trabajos individuales y grupales en la previa para hacer un buen juego. El equipo está listo para dar lo mejor”.

Sobre cómo ve a sus pupilos de cara al desafío, el colombiano sostuvo que “pienso que se hizo un buen proceso de selección, se hizo un seguimiento, hay casos excepcionales y hay jugadores que viven un gran nivel. El equipo llega cohesionado, en armonía y muy fuerte. Queremos que eso se refleje mañana”.

MIRA TAMBIÉN: ASÍ LUCE EL ESTADIO MORUMBÍ PARA EL DEBUT DE CHILE

En cuanto al objetivo en el estreno, Rueda apuntó que “se trabaja para ganar. La idea es arropar a los jugadores que no vienen en un buen nivel y aprovechar la experiencia de los hombres que tienen copas en la Roja”.

El DT caleño no quiso adelantar la oncena y señaló que Alexis Sánchez está en duda, debido a una moletia en el tobillo y su falta de fútbol, aseverando que “una cosa es la competencia y otro es el entrenamiento. Hay que verlo como afronte el partido y la exigencia del rival. Hay tres conceptos que estamos revisando con el cuerpo médico, Alexis y conmigo para verlo en cancha”. 

MIRA TAMBIÉN: Así quedó la tabla de posiciones del Grupo de Chile tras la goleada de Uruguay sobre Ecuador

Sobre la situación física de Nicolás Castillo señaló que “está evolucionando bien, no es fácil, sigue con molestias. Esperamos que se recupere porque lo necesitamos”. 

Por su parte, el volante Erick Pulgar quien también estuvo en la conferencia sostuvo que "teniendo a Arturo (Vidal) y Charles (Aránguiz) la tarea se hace más fácil. Son dos grandes experimentados a mi lado que me ayudan mucho y me dan muchos consejos. Ahora tengo que hablar en la cancha".