Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michel Platini fue detenido en París por la concesión a Qatar del Mundial 2022

  • Por Meganoticias

El expresidente de la UEFA Michel Platini fue detenido este martes 18 de junio en París por la policía francesa, en el marco de una investigación por la concesión de la Copa Mundial de Fútbol del 2022, a la candidatura de Qatar.

Platini junto a otros 13 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA votaron a favor de la candidatura de Qatar, según recalcaron los medios locales.

Desde la elección como sede del Mundial, en diciembre de 2010, se han reiterado las sospechas y acusaciones de corrupción en el proceso, que motivaron que la FIFA encargara una investigación al respecto.

Finalmente, la FIFA concluyó que no había que reabrir el proceso de atribución de sedes para los Mundiales de 2018 y 2022.

Platini, recordado exjugador francés, fue la cabeza visible del organismo rector del fútbol europeo desde su elección en 2007 hasta el año 2015, cuando fue castigado con ocho años de suspensión por el Comité de Ética de la FIFA.

Lo anterior, tras descubrirse un pago injustificado de 1.8 millones de euros (1.409.366.700 pesos chilenos) en 2011 por su supuesta labor de consejero para Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Tanto Platini como Blatter aseguraron que se trataba de una cantidad fijada sobre la base de un contrato oral. Sin embargo este argumento no convenció a la justicia interna de la FIFA que el 21 de diciembre suspendió a los dos de toda actividad relacionada con el fútbol durante ocho años.