Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Selección chilena en el Mundial femenino: Solo de esta forma clasifica a segunda ronda

  • Por Meganoticias

Este jueves, a las 15:00 horas, la selección chilena femenina se jugará todas sus chances para seguir avanzando en el Mundial que se disputa en Francia.

Y las pupilas de José Letelier tendrán una tarea muy compleja, pero no imposible.

Cabe recordar que existen seis grupos, de las cuales avanzan directamente las dos primeras. Ahí se obtienen 12 equipos, a los que se sumarán las cuatro mejores terceras. Es por estos cupos que lucha la Roja, ya que en su llave, Estados Unidos y Suecia (ambas con 6 unidades) ya aseguraron su presencia en la próxima ronda.

Lo concreto es que para que Chile avance, debe necesariamente ganar y golear a Tailandia, el equipo que por números es el peor del certamen.

En estos momentos la Roja posee 0 unidades y una diferencia de -5, mientras que su rival del jueves tampoco tiene puntos, pero su diferencia es de -17.

GRUPOS DEL MUNDIAL

De los seis grupos, tres se cerraron y las noticias no son buenas. Y es que en dos de ellos, el equipo que logró el tercer lugar, tienen 4 puntos o más, lo que cierra las chances de la Roja.

Mañana miércoles se miden Japón con Inglaterra y Escocia con Argentina. Si las trasandinas vencen a las europeas, harán cuatro puntos y dejarán solo un cupo para una tercera mejor con 3.

Si así se llega al jueves, Chile necesitará ganar por al menos cuatro goles de diferencia a Tailandia y esperar que en el partido entre Camerún y Nueva Zelanda ninguna golee al otro elenco.

¡Puede parecer complejo el panorama de la Roja femenina, pero no es imposible!

PARTIDOS QUE RESTAN

GRUPOS TERMINADOS

Grupo A: Francia (9), Noruega (6), Nigeria 3 ( -2) y Corea del Sur (0)

Grupo B: Alemania (9), España (4 +1), China (4 +0) y Sudáfrica (0)

Grupo C: Italia (6 +5), Australia (6 +3), Brasil (6 +3) y Jamaica (0)

TODO SE DEFINE ESTE MIÉRCOLES

Grupo D: Inglaterra (6), Japón (4), Argentina (1 -1) y Escocia (0 -3)

TODO SE DEFINE EL JUEVES

Grupo E: Holanda (6), Canadá (6), Camerún (0 -3), Nueva Zelanda (0 -3)

Grupo F: Estados Unidos (6), Suecia (6), Chile (0 -5), Tailandia (0 -17)