Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Productos sin gluten y comida vegana: Así se alimentan los jugadores de La Roja en Copa América

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena comenzó con el pie derecho su participación en la Copa América tras golear por 4-0 a Japón en el debut.

Además de los entrenamientos, donde se trabaja en la táctica y conformación del equipo, otro factor fundamental para que los jugadores de La Roja mantengan un buen rendimiento es la alimentación. Y hoy, más que nunca, los futbolistas se preocupan hasta en el más mínimo detalle sobre qué es lo que comen.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] La arenga de Claudio Bravo a Alexis Sánchez: "Vamos por el Tri, carajo" 

El plantel que está en Brasil, por ejemplo, tiene cinco comidas diarias que son el desayuno, almuerzo, merienda, once y un último alimento que el jugador solicita personalmente; todo en modalidad buffet, donde cada uno elige según su gusto.

Sin embargo, una de las principales novedades es que los seleccionados cada vez más prefieren una alimentación que incluya productos sin gluten y comida vegana, como la leche de almendras que solicitan algunos de los jugadores.

“Hoy en día la alimentación ha cambiado un montón para los deportistas. La comida sin gluten ya no es solo para los celíacos, sino que se recomienda porque son productos con menos calorías, que desinflaman y hacen sentir más liviano al jugador”, explica Cristian Saldaño, chef manager de La Roja desde 2014, según informa LUN.

“Algunos jugadores se preocupan bastante por las calorías. Tienen una costumbre en su alimentación y me preguntan sobre los ingredientes”, añade el profesional.

MIRA TAMBIÉN: ¿A qué hora juega Chile vs. Ecuador?: Fecha y dónde ver el segundo partido de la Roja en Copa América 

De todas formas, los futbolistas de vez en cuando tienen un “regaloneo”, como unas papas fritas, pero siempre que tengan un “desgaste físico importante”, considerando que diariamente deben consumir entre 2.800 y 3.500 calorías.

Finalmente, hay clásicos que no pueden faltar y que se comen donde sea que esté la Selección. “Tres clásicos que no fallan: la cazuela en todo el mundo, el salmón, si es de Chile mejor, y el ceviche, cocido, por supuesto”, concluye el chef de La Roja.