Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mundial Femenino: Los resultados que le sirven a Chile para clasificar tras empate de Argentina

  • Por Meganoticias

Se aclaró el panorama para que la Selección Chilena, liderada por Christiane Endler, pueda sacar pasajes a octavos de final del Mundial Femenino de Francia.

En el torneo existen seis grupos, de las cuales avanzan directamente las dos primeras. Ahí se obtienen 12 equipos, a los que se sumarán las cuatro mejores terceras. Es por estos cupos que lucha la Roja, ya que en su llave, Estados Unidos y Suecia (ambas con 6 unidades) ya aseguraron su presencia en la próxima ronda.

MIRA TAMBIÉN: Lluvia de elogios para Christiane Endler: "Es la mejor arquera del mundo"

A falta de solo cuatro partidos por disputar, Brasil y China avanzaron como terceras (con seis y cuatro unidades, respectivamante), por lo que restan solo dos cupos por llenar por escuadras que terminarán con 3 unidades.

¿QUÉ DEBE PASAR CON CHILE?

Si el equipo nacional derrota por 3-0 a Tailandia, el peor conjunto del torneo, avanzará de ronda. Lo hará por sumar tres puntos e igual diferencia de gol que Nigeria (3-2, pero Chile marcó más tantos) y también a Argentina que solo tiene 2 puntos. (Las dos mejores terceras de sus grupos)

Si eso acontece, da lo mismo el resultado del duelo Camerún vs. Nueva Zelanda (que se juega a las 12 horas de nuestro país), pero si estos elencos empatan, la Roja necesitará ganar por 1-0 y avanzará a octavos de final, junto a Camerún por tener 3 unidades.

- GRUPOS TERMINADOS

Grupo A: Francia (9), Noruega (6), Nigeria 3 ( -2) y Corea del Sur (0)

Grupo B: Alemania (9), España (4 +1), China (4 +0) y Sudáfrica (0)

Grupo C: Italia (6 +5), Australia (6 +3), Brasil (6 +3) y Jamaica (0)

Grupo D: Inglaterra (9), Japón (4), Argentina (2) Escocia (1) 

- TODO SE DEFINE ESTE JUEVES

Grupo E: Holanda (6), Canadá (6), Camerún (0 -3), Nueva Zelanda (0 -3)

Grupo F: Estados Unidos (6), Suecia (6), Chile (0 -5), Tailandia (0 -17)

LOS PARTIDOS DE ESTE JUEVES: