Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 5 goles invalidados contra Venezuela por el VAR en Copa América

  • Por Meganoticias

Si la Copa América Brasil 2019 tuviera los mismos reglamentos de torneos pasados, en estos momentos la selección de Venezuela tuviera dos derrotas y 5 goles en contra. Sin embargo, gracias al VAR, los dirigidos por Rafael Dudamel suman 2 puntos, 0 goles en contra y muchas probabilidades de clasificar a la siguiente fase.

Durante el partido contra Perú y Brasil, la vinotinto, que ha demostrado un buen orden táctico en los 90’ minutos, ha sufrido anotaciones condicionadas con fueras de lugar, faltas y manos en el área.

Gracias a la tecnología de Video Assistant Referee (VAR), el equipo venezolano se ha salvado de las “injusticias” que tenía este deporte en el pasado.

A continuación, las 5 jugadas que fueron invalidados por el VAR

En la primera acción de peligro en el partido entre Perú y Venezuela, el jugador Christofer 'Canchita' González aprovechó el rebote de un tiro libre que llegó al área de la Vinotinto y lanzó un zapatazo que adelantaba a los incaicos en el marcador.

El árbitro al decidir mirar el VAR determinó que habían 3 jugadores en posición adelantada lo que salvaba a Venezuela por primera vez en el torneo de selecciones.

El segundo "gol" en ese partido también llegó por una ocasión de la selección peruana. Sin embargo, el juez colombiano Wilmar Roldán, al revisar nuevamente el VAR, miró la posición adelantada del lateral Miguel Trauco. La vinotinto respiró y salvó un punto en ese partido.

Enfrentamiento con Brasil

La selección dirigida por Rafael Dudamel sabía que enfrentaba a uno de los equipos favoritos a llevarse el torneo, el local Brasil. Por eso el sistema táctico fue ultradefensivo y la selección del país petrolero se limitó durante el encuentro a aguantar en su arco a las múltiples llegadas de la Canarinha.

La primera ocasión donde el VAR se hizo protagonista fue con una anotación del delantero del Liverpool, Roberto Firmino, quien le cometió falta al central venezolano Mikel Villanueva, y el gol fue invalidado.

Gabriel Jesús anotó lo que fue el segundo gol invalidado por el árbitro chileno Julio Bascuñan, quien pitó un claro fuera de lugar. Y el último "milagro" que salvó a Venezuela fue la anulación de un gol realizado por el delantero del FC Barcelona, Philippe Coutinho, en el minuto 86', esta vez por una mano dentro del área.

Los venezolanos suman 2 puntos y se enfrentan a una selección boliviana que ha perdido sus dos encuentros contra Brasil y Perú.